BUSCAR PELÍCULA

Aliens: El regreso (1986) HDTV

sábado, 16 de julio de 2016








(Petición Popular)












Título original
Aliens
Año
Duración
150 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
James Cameron (Historia: James Cameron, David Giler, Walter Hill. Personajes: Dan O'Bannon, Ronald Shusett)
Música
James Horner
Fotografía
Adrian Biddle
Reparto
,
Productora
20th Century Fox / Brandywine Productions
Género
Ciencia ficciónAcción | ExtraterrestresSecuelaPelícula de culto
Grupos
Saga Alien 
Novedad
Sinopsis
Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad. 

7 comentarios:

  1. Premios
    1986: 2 Oscars: Efectos visuales, Efectos de sonido. 5 nominaciones.
    1986: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz en drama (Sigourney Weaver).
    1986: BAFTA: Mejores efectos visuales. 4 nominaciones.

    "Un ejemplo magnífico de arte cinematográfico. Al director, James Cameron, le encargaron hacer un thriller intenso y terrorífico, y lo ha conseguido.

    Roger Ebert: Chicago Sun-Times

    ResponderEliminar

  2. Acertadísima continuación de "Alien el 8º pasajero". La película arranca en el punto en que terminó la primera parte -al menos desde el punto de vista de la teniente Ripley-. Era dificílisimo rodar una cinta a la altura de "Alien", sin embargo James Cameron sale airoso porque tiene el acierto de no hacer una copia de la misma, sino que toma los principales elementos -Ripley, el bicho, el espacio, los lugares cerrados, el robot humanoide, la 'Weyland corporation', la caza, etc.- y los mezcla con elementos del cine bélico; junta la más pura acción con pinceladas de terror y lo lleva todo un paso más allá; da unos cuantos giros a la rosca y la historia de 'Alien' avanza a otro nivel.

    'Aliens' contra la 'teniente Ripley' -y un grupo de marines- en el interior de una devastada base ubicada en una colonia de un planeta perdido. Los marines confiados no saben la que les espera; 'Ripley' sí. Tiros, lanzallamas, una niña perdida, radares de localización, babas, mandíbulas al acecho, barricadas, pasillos aparentemente desiertos, ametralladoras de posición, ácidos corrosivos, cuentas atrás, explosiones y mucha tensión en una historia de 'Ciencia-Ficción / Acción' con mayúsculas.

    Espectacular la aparición de la 'reina alien', la jefa de la colmena, e impresionante su enfrentamiento final con 'Ripley'. En esta segunda parte descubriremos mucho más de la trama que se esconde detrás del interés por el monstruo.

    Efectos especiales brutales y conseguidísimos; una BSO contundente al máximo y que eleva la tensión de la historia al máximo. Los actores, de aquella manera, pero no afecta en nada al resultado final porque la peli es buenísima.

    Una de las películas más mítica, más clásica y más destacada de los 80; una década en la que el cine de acción y de ciencia-ficción brilló con luz propia. Recomendada a tope para el que quiera emoción, acción y mucha descarga de adrenalina; desde luego, una de mis imprescindibles y preferidas dentro del género. Entretiene un barbaridad, diversión por un tubo durante dos horas y media; una peli de esas para echar la tarde entera.

    - "¡Hay muchas señales! ¡Se mueven! Están a 50 metros,..., a 30 metros...., a 20..., a 10... , a 5..., a 3..., ¡están tras la pared! ¡Los tenemos encima!".


    Abrazos desde lo profundo del espacio donde nadie puede oir tus gritos

    (Tormenta de ideas).

    ResponderEliminar
  3. una de mis peliculas favoritas de ciencia ficcion y accion, no me canso de verla

    ResponderEliminar
  4. Hola Paulino, esta claro que James Cameron supo dar continuidad con nota alta a esta maravilla de la ciencia ficción, bravo por James !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La única pega que le veo es el cambio de planteamiento de la peli haciéndola más a lo belico para hacer al bicho más asesinable, por lo demas es una más que digna secuela de "El 8° pasajero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dientes, esa creo que era precisamente la intención de "Cameron" poner su sello personal a una de las mejores películas del género fantástico.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Mmm... Pudiera ser, pero a mi siempre me ha parecido un apaño de guión para hacer al bicho más vulnerable y que la historia admita más giros. Al Cameron por lo que he visto le va más la fijación por las maquinas, en cuanto aparece una máquina en escena, el protagonista en algún momento de esta pasa a segundo plano.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...