BUSCAR PELÍCULA

Una mujer marcada (1960) DVD

miércoles, 29 de junio de 2016





















Título original
Butterfield 8
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Charles Schnee, John Michael Hayes (Obra: John O'Hara)
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Joseph Ruttenberg, Charles Harten
Reparto
,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Drama | Prostitución
Sinopsis
Gloria Wandrous, una modelo de lujo de Nueva York, de moral un tanto dudosa, se despierta una mañana en la lujosa casa del millonario Weston Liggett con un sobre que contiene 250 dólares. Se siente tan humillada que decide no volver a verlo, pero su amor es tan fuerte que acaba aceptando una nueva cita.

6 comentarios:

  1. Premios
    1960: Oscar: Mejor actriz (Elizabeth Taylor). 2 nominaciones

    A pesar de los años transcurridos desde su estreno, esta película tiene ingredientes muy aptos para considerarla recomendable, especialmente por la interpretación de Elizabet Taylor. La historia es interesante y dramática, lo que hace mantener el interés del espectador en esta clase de cine clásico, como se le llama hoy día, y que aunque envejece en algunos aspectos, todavía nos hace soñar a los que pertenecemos a la época gloriosa del cine.
    Rodada en Cinemascope, cuando todavía se estaba bajo la influencia del nuevo sistema, se nota esto último en las distribución acertada de los actores a lo ancho de los encuadres para resaltar el mayor ángulo de captación de imágenes.
    Como ya cita otro usuario en este espacio de críticas, no es de gran calidad la versión española (doblaje), lo cual hace echar de menos en este tipo de films, donde el diálogo es lo más importante, un doblaje más actualizado especialmente en calidad de sonido, pues se pierden muchos finales de frases, aunque hay doblajes nuevos de películas antiguas que da pena oírlos por su deficiente calidad intepretativa.

    Crítica de. Jose Antonio ZG Madrid (España)

    ResponderEliminar

  2. ¡Excelente película! Muy buena interpretación de ambos protagonistas y una trama interesante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Griselda, no es una película donde Elizabeth Taylor guardara un buen recuerdo, aunque fue premiada por su interpretación...dentro de la filmografia de esta maravillosa actriz, no es un título recordado por el público en general !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy buena pelicula, no una de las mas conocidas, pero con muy buena interpretacion

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) como comentas no es un título de los mas conocidos de esta actriz, y aunque fue premiada por esta película, Elizabeth no guardo un buen recuerdo de esta cinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La Eva delincuente, eterna, por asumir su sexualidad, en una sociedad Patriarcal, hace 60 años, hemos avanzado en la Sociedad. Su Propia conciencia la condenó!!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...