BUSCAR PELÍCULA

Un secreto de mujer (1949) DVD-VOSE

jueves, 16 de junio de 2016





















Título original
A Woman's Secret
Año
Duración
84 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Herman J. Mankiewicz (Novela: Vicki Baum)
Música
Friedrich Hollaender
Fotografía
George E. Diskant (B&W)
Reparto
Productora
RKO Radio Pictures
Género
DramaIntrigaCine negro | CrimenMúsicaMelodrama
Sinopsis
Marion, una actriz y cantante ya retirada de la vida profesional por haber perdido la voz, intenta formar y promocionar a Susan, una joven cuyo nombre artístico es Estrellita, que está dotada de buenas cualidades, pero que carece de carácter. Melodrama con trasfondo criminal, basado en una novela de Vicki Baum. 

4 comentarios:

  1. Estimable y poco valorado film de intriga de engarce romántico. Una de las primeras obras dirigidas por Nicholas Ray que contó para esta ocasión con un sólido guión de Herman J. Mankiewicz, el libretista de Ciudadano Kane, construido a base de 'flash backs' perfectamente hilvanados por secuencias de la realidad, y en la que Ray crea una historia centrada en el éxito, el fracaso, el trasvase de anhelos vitales y celos profesionales y sentimentales. La película posee un buen ritmo y una excelente dirección de actores, además cuenta con la estupenda fotografía de George Diskant (que acaba de trabajar en “Los amantes de la noche”) llegando a transmitirnos un poco del estilo de Nicholas Ray.

    Fenomenal el trato dado a los personajes principales, especialmente en la colisión psicológica entre los caracteres femeninos y su interacción con Douglas. Gloria Grahame es Susan Caldwell, una de las grandes musas del cine negro, que inspiró a grandísimos directores, nominada al Oscar por “Encrucijada de odios” (Edward Dmytryk- 1947), lo recibe más tarde por “Cautivos del mal” (Vincente Minelli -1952); nos deleita también con su presencia en las maravillosas “En un lugar solitario”, “Sudden fear (Miedo súbito)” “David Miller-1952), “Los Sobornados” (Fritz Lang-1953), o en “Deseos Humanos” (Fritz Lang-1954). Maureen O'Hara es Marian Washburn, en su larga carrera cinematográfica que empieza con “La posada de Jamaica” (Hitchcock-1939), tiene sólo un film negro además de “Un secreto de mujer”, “The fallen sparrow (Perseguido)” (Richard Wallace-1943). Melvyn Douglas es Luke Jordan, en la que creo es su única aparición en el género negro.

    No es una obra maestra pero si demuestra lo que un buen director es capaz de hacer con un material con el que no estaba especialmente conforme, una película que bebe de forma poderosa de unos modos del melodrama “noir” que adquirieron carta de naturaleza en el cine norteamericano a partir del éxito de un título como “Laura” (1944. Otto Preminger), y pienso que nada tiene de malo el seguimiento de una modalidad venenosa, elegante y decididamente crítica, que posibilitó exponentes llenos de vigor filmados por algunos de los realizadores más valiosos que ofrecieron sus aportaciones al género.

    Crítica de: mani lugo (España)

    ResponderEliminar
  2. En el cuadro de arriba, al rato de mirar aparece una x y un letrero que dice que no se puede ver. En el cuadro de abajo gira un circulito y no me permite accionar. Se activa cuando quiere. Lástima porque parece una película interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martha, esa "x" es la publicidad del reproductor, tienes que hacer click en ella para cerrarla...recuerda poner la extensión de navegador "adblock" será mas fácil visionar las películas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La pude ver. Una película muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...