BUSCAR PELÍCULA

Tras la pista de los asesinos (1956) DVD-VOSE

lunes, 20 de junio de 2016








(Petición de Noel)












Título original
Seven Men from Now (7 Men from Now)
Año
Duración
78 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Burt Kennedy
Música
Henry Vars
Fotografía
William H. Clothier
Reparto
,
Productora
Warner Bros. Pictures / Batjac Productions
Género
Western | VenganzaSerie B
Sinopsis
Un antiguo sheriff, atormentado por el asesinato de su mujer a manos de siete atracadores durante un robo a la Wells Fargo, decide vengarse de todos y cada uno de los culpables. 

10 comentarios:

  1. Ahora que está tan de moda reinterpretar el género de una forma pretenciosa, es muy saludable revisitar películas como ésta en la que con un sencillez asombrosa y sin mucho presupuesto se hace un filme, no sólo entretenido, sino también de gran calidad.

    Tal vez Randolph Scott no sea el mejor actor del mundo, vale. Pero tiene presencia. La adecuada para su personaje. Igual que un pintor elige el color adecuado, aunque sea primario, para un cuadro; un director (o productor) también ha de elegir al actor adecuado, no necesariamente el más llamativo. Y Scott cumple esa función a la perfección. Lo de Lee Marvin ya es una tecla segura. ¡Qué voz! ¡Y qué ojos los de Gail Russell!

    Imprescindible western que me recomendó el amigo alfie. El guión de Kennedy es breve, sencillo, y redondo. Y la dirección de Boetticher rezuma personalidad. Se nota que este dúo está empapado de la cultura del western hasta las cachas. Los hombre se mueven por pasiones, tanto los héroes como los villanos. Venganza, codicia u orgullo. Incluso los indios no son ni buenos ni malos, sino que actúan por un instinto más primario: hambre. La fotografía es cuidadísima para una producción tan modesta. Se ve el polvo de día y la el barro de noche en el desierto. Se duerme debajo de las carrozas cuando llueve, y los caballos hay que lavarlos. Curiosa la presencia constante del café, con una pinta asquerosa pero que todo el mundo quiere. En definitiva, algo difícil en el western: te lo crees.

    Crítica de: Gilbert Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Cine B de bueno, una historia sencilla con unas interpretaciones con más relieve de lo que se podía esperar era la clave de las películas de Randolph Scott. Un actor a la medida de sus papeles que parecía un cowboy de verdad, no tan famoso ni tan carismático como John Wayne pero igual de centauro a caballo y convincente en sus personajes, además con mejores andares :)
    No recordaba esta película y ha sido una grata sorpresa, para nada un western convencional, las pequeñas tramas que acompañan a la historia principal, los giros de última hora y la relación latente quedan plasmados en cada fotograma; por algo es una película de buen oficio y artesanal.
    Por supuesto, Lee Marvin está a la altura, la escena que juega con los revólveres es un detalle del personaje de lujo. Por cierto, el protagonista, en cambio, lleva solo uno y pegado al culo como para desenfundar rápido (igual es la posición de descanso y se lo pone más adelante en los duelos).

    Buena pelí Oscar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola JM, como western lou cost no esta mal, pero lo siento es que Randolph Scott me puede, es mas frío y soso que la mojama, igual que sus personajes en el género bélico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sobre gustos... Para mi R. Scott interpretaba el mismo personaje o casi en todas sus películas, convincentemente porque su inexpresividad formaba parte del carácter del protagonista; o, dicho de otra forma, estaba hecho a su medida para que no desentonara, sus dotes interpretativas no daban para mucho más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que Scott interpretaba el mismo papel, pero era la caracteristica de los cawboys: Queen, Ladd, Wayne, Cooper.Ninguno, salvo el primer o el último eran grandes actores.
    La peli es simple pero no deja de tener intensidad y cumplir con las espectativas de los adictos al gènero. Estàn todos los personajes que deben estar, bien delineados y con valores bien definidos cada uno de ellos.
    Solo el final es inusual porque no sabemos si se queda con la chica.
    Tiene suspenso, buena fotografía y actuaciones discretas.El paisaje y la luz, cuidados y esplàndidos.
    Marvin, como siempre compone muy bien.
    Me encantó. Gracias amigo por subirla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Minuelito, encantado de tenerte por estos rincones de cine...coincido con tu comentario que la película aunque flojita cumple con los requisitos mínimos de un western, pero sigo manteniendo que Randolph Scott es muy soso y frío en sus interpretaciones, repito, en sus interpretaciones (como actor, no personaje)

    Nota: No tengo nada en contra de Randolph Scott.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El mejor personaje que ha tenido Lee Marvin. Cínico, elegante, irónico, de una lucidez asombrosa, seductor, con una sonrisa que desarma a cualquiera y más atractivo que nunca. Él solito eclipsa al resto del reparto - la única que está casi a su altura es la muy bella Gail Russell.
    Película que se disfruta más en siguientes visionados y sobre todo para deleitarse con el magnetismo de Marvin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, la primera etapa de Marvin encasillado en papeles de villano, tal vez por su aspecto y sobre todo su voz...menuda voz !

      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy cierto. Una voz que me arrebata los sentidos. Y ya cuando canta, o más bien susurra, en la película "La leyenda de la ciudad sin nombre" es que me transporta a otro mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, menudo bozarron...la tienes en el blog y otras cuantas de este actor...puedes usar el buscador de películas del blog y pones su nombre.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...