BUSCAR PELÍCULA

Tambores lejanos (1961) DVD

miércoles, 22 de junio de 2016









(Petición de Walsh)











Título original
Distant Drums
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Niven Busch, Martin Rackin
Música
Max Steiner
Fotografía
Sid Hickox
Reparto
Productora
Warner Bros. Pictures.
Género
WesternAcción | EjércitoNaturaleza
Sinopsis
En 1840, en la Península de Florida, el capitán Quincy Wyatt (Gary Cooper), un intrépido explorador del ejército, sigue la pista a unos contrabandistas de armas que están vendiendo rifles a los renegados indios seminolas

4 comentarios:

  1. Raoul Walsh vuelve a contar la misma historia que en Objetivo Birmania pero esta vez ambientándola en Florida a mediados del siglo XIX. Errol Flynn es sustituido por otro de los grandes como es Gary Cooper, que lidera un grupo de soldados que deberá destruir un fuerte en el que los temidos indios Seminolas compran armas para defender su territorio. Si realizan con éxito su misión la invasión de Florida será un éxito.

    Tambores lejanos era una de mis películas favoritas cuando era pequeño, la veía una y otra vez porque me encantaba. Hoy en día ya no me parece tan emocionante pero sigue conservando su atractivo porque es sumamente entretenida. La música de Max Steiner es muy recordada y encaja como un guante con la acción de la película. La fotografía a todo color es muy hermosa y permite disfrutar de los paradisíacos paisajes de Florida. Walsh dirige con buen pulso una historia vibrante que no deja sitio al aburrimiento. Gary Cooper en su mejor momento interpreta a un oficial del ejército norteamericano que lidera brillantemente una expedición de soldados en una arriesgada y vital misión en la que también hay sitio para el romance con una de las prisioneras liberadas del fuerte.

    Como apunta Miquel en su crítica efectivamente éste fue el primer film que hizo uso del famoso grito Wilhem scream que a partir de entonces muchos directores usan en sus películas en las escenas de acción cuando alguien muere, han pasado sesenta años y continúa vigente, a mi también me llamó la atención en esta película y recuerdo tratar de imitarlo cuando jugaba con mis amigos a indios y vaqueros.

    Crítica de: Harold Angel Nueva York (Estados Unidos)

    ResponderEliminar
  2. Lejos de las Rocallosas, muy buena, gracias!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lina, estupenda película con un Gary Cooper en plena forma...muy recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...