BUSCAR PELÍCULA

Sola en la oscuridad (1967) DVD

viernes, 10 de junio de 2016





















Título original
Wait Until Dark
Año
Duración
108 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Robert Howard-Carrington, Jane Howard-Carrington (Teatro: Frederick Kont)
Música
Henry Mancini
Fotografía
Charles Lang Jr.
Reparto
,
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
IntrigaThriller | Discapacidad
Sinopsis
El fotógrafo Sam Hendrix conoce en un avión a una modelo. La joven lleva consigo una muñeca llena de droga y la cambia por una muñeca de regalo que lleva Sam sin que éste se dé cuenta. Más tarde, en Greenwich Village, dos delincuentes que tratan de recuperar la droga se encuentran en el apartamento del fotógrafo con Roat (Alan Arkin), un despiadado criminal que ha asesinado a la modelo porque intentaba traicionarlo. Su conversación se ve interrumpida por la llegada de Susy (Audrey Hepburn), la esposa de Sam, que es ciega.

5 comentarios:

  1. Premios
    1967: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Audrey Hepburn)
    1967: 2 Nom. Globos de Oro: Actriz - Drama (Hepburn) y actor sec. (Zimbalist Jr.)

    Portentoso film de intriga bien conformada, desasosegante e intranquilizante que desde un primer momento ya muestra sus principales bazas, dejando la presentación de personajes en un espacio reducido pero conciso y dando lugar a unos primeros minutos verdaderamente trepidantes, donde los diálogos y situaciones no dan tregua al espectador en ningún instante, haciendo de su brillante trama la mejor arma que podemos hallar en dicha propuesta.
    Y esque, de un trabajo que podría parecer poco más que simple, se saca un jugo impresionante, teniendo como base un guión firme y aprovechado al máximo, colmando todas las aspiraciones que pudiese contener, haciendo de la película algo más que una mera intriga barata y aportando verdaderas bazas para conseguir mantener enganchado al respetable durante todo el transcurso y para que el desarrollo pueda resultar tan factible como sorprendente.

    Crítica de: Grandine Honor al Sabadell! (España)

    ResponderEliminar
  2. la vi hace muchos años, mucha intriga y momentos de tensión , muy buena pelicula.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre)...sin duda un estupendo thriller con todos los alicientes, recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el film, impresionante!!! No reconocí a Alan Arkin, por dios está super joven!!!!!! Excelente Audrey la amo, muy buena actriz!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, estupendo actor Arkin y poco valorado...sobre la maravillosa Audrey no se puede añadir nada mas !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...