BUSCAR PELÍCULA

Raíces profundas (1953) DVD

viernes, 17 de junio de 2016





















Título original
Shane
Año
Duración
118 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
A.B. Guthrie Jr. (Historia: Jack Schaefer)
Música
Victor Young
Fotografía
Loyal Griggs
Reparto
,
Productora
Paramount Pictures
Género
Western
Sinopsis
Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo

10 comentarios:

  1. Premios
    1953: Oscar: Mejor fotografía color. 6 nominaciones, incluyendo mejor película y director
    1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actor extranjero (Heflin)
    1953: National Board of Review: Mejor director y Top 10 Mejores películas

    Magistral clásico que no por previsible pierde un ápice de fuerza e intensidad. Un forastero llega a una granja a trabajar con una modesta familia. Pero pronto la presión que un terrateniente ocasiona a todos los campesinos de la zona hará la situación insostenible, y el recién llegado deberá acreditar su pasado como pistolero.... Los valores de honradez y fe en las convicciones, los paisajes imponentes y un duelo final -al que el espectador asiste tan ansioso como el propio niño- completan un western en verdad inolvidable.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. MUY LINDA LA PELICULA MUCHAS GRACIAS POR DEJARLA VER SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Rubén, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que gran pelicula y no solo por lo entretenida que es. En mi niñez no me perdia ni una de estas cuando la ponian en la television , aun en blanco y negro, o si mis padres me dejaban ir a verla al desaparecido cine Venecia. Para mi este tipo de cine , estos western estan plagados de una serie de valores que se echan en falta en las peliculas de hoy en dia y tambien en la mismisima vida diaria.
    El trabajo diario , la honrradez , el esfuerzo , la amistad, el espiritu de sacrificio de sus protagonistas el amor eterno y la fidelidad entre tantos otros valores que desde pequeños aprendiamos en una tarde de cine se echan en falta en nuestros dias .

    ResponderEliminar
  5. muy buena película, produce sentimientos a todo momento.

    ResponderEliminar
  6. Hola shinai_k0 , western de talla sencilla pero efectiva...recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este viejo western, clásico entre los clásicos, permanecerá para siempre como un arquetipo del cine de este género. No cabe duda que conserva una belleza y un encanto primitivos, en absoluto reñidos con su relativa simplicidad. Alan Ladd interpreta aquí uno de los papeles más emblemáticos de su carrera, si no el que más, y está bien acompañado de otras estrellas como Jean Arthur, Van Heflin y Jack Palance (en el papel de un peligroso pistolero, contratado por el malvado terrateniente que pretende intimidar a los modestos granjeros del lugar). Aquí el paisaje (esa imponente cordillera que preside la escena) juega un papel importante, a modo de espectador silencioso de la acción. Y quisiera destacar también la preciosa banda sonora, obra de Victor Young, que también es un clásico.
    La escena final, en la que Shane, el protagonista, se aleja del poblado y comienza a ascender a caballo las pronunciadas pendientes de las montañas, mientras el eco de su nombre, gritado por el hijo de los granjeros, resuena en la lejanía, forma parte del simbolismo más genuino del gran cine del Oeste.

    ResponderEliminar
  8. Películas para reflexionar: Nadie quiere violencia, pero... ¿Es posible vivir en sociedad sin violencia?

    ResponderEliminar
  9. excelente pelicula ..siempre lo veo..pero como lo descargo..por favor..

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por compartir este clásico, lo estuve buscando mucho

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...