BUSCAR PELÍCULA

Que el cielo la juzgue (1945) DVD

lunes, 6 de junio de 2016





















Título original
Leave Her to Heaven
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Jo Swerling
Música
Alfred Newman
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
,
Productora
20th Century Fox
Género
DramaIntriga | MelodramaCelos
Sinopsis
Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse.

7 comentarios:

  1. 1945: Oscar: Mejor fotografía en color. 4 nominaciones

    Película rodada con extraordinaria meticulosidad, Stahl cuidó sobre todo la interpretación porque el guión, complejo, lo requería. Y lo consiguió con éxito indiscutible.
    Durante el transcurso de la historia conocemos a una familia que vive en el rancho Jacinto, presentado con bellas imágenes tanto de los interiores como del campo que lo circunda. Son momentos trascendentales para los que habitan el rancho, quienes parecen moverse al son de una atractiva mujer que llama la atención por la clase que imprime a su carácter: Gene Tierney.
    No hay más que verla con qué solemnidad esparce a caballo las cenizas de su padre por los caminos del rancho. Escenas muy logradas que quedan marcadas en la retina.
    Esa mujer rompe un compromiso anterior y se casa con el escritor que conoció en el tren y que está invitado en el rancho.
    Definitivamente nos logra cautivar, pero muy pronto, con su extraño comportamiento, nos pone alerta y el film empieza a dar un giro admirable, como una inyección de emoción administrada con sabiduría.
    Una acertadísima escena hablando con el doctor para que aconseje a su marido la conveniencia de vivir a solas con su mujer, nos deja helados y confirman las temibles maniobras que esperamos vayan produciéndose. No nos defraudará la destreza de Stahl para crear la inquietud en el espectador.
    Descubrimos así la obsesión enfermiza de la mujer que de repente pretende poseer en exclusividad al escritor, apartándole de todos, incluso del hermano menor de él, impedido, al que adora, florecen en ella de nuevo esos instintos criminales (al parecer habían estado en letargo desde la muerte de su padre) que guían su inteligencia, ese proceder destructivo que nos lleva a las terribles imágenes en el estanque, difíciles de olvidar.
    Los celos que invaden su alma es una enfermedad que la consume con rapidez y voracidad, y así asistiremos luego a un tramo final genuino y admirable.
    Contamos también con la intervención de uno de los actores menos comentados en el panorama cinematográfico sin merecerlo: Vicente Price. Según mi opinión sus apariciones en la escena destaca ante los demás no por su altura, sino por su personalidad y rigor.
    Jeanne Crain, en el papel de cuñada del escritor, aporta el romanticismo en altas dosis, el deseo, un ávido cambio en la trayectoria, y sin lugar a dudas un final tierno y acertado que enlaza una extraordinaria historia.

    Crítica de: fantomas Fuerte Chungo (España)

    ResponderEliminar
  2. muy buna pelicula me gusto la historia, la fotografia y el decorado. la interpretacion de la protagonista es genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, solo por ver a Gene Tierney ya vale la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi a Gene Tierney en el Fantasma y la Sra. Miur a los 10 años quede enamorado de ella.
    Sin duda una de las mas bellas estrellas de Hollywood.
    Muchas gracias por el aporte no concia esta pelicula de ella.
    conseguir este tipo de clasicos es muy dificil y con audio en español fabuloso...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) comparto el comentario sobre la belleza de la Tierney, a parte saca su lado perverso en esta película, recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. muy buena trama ,Gene Tierney bellisima y muy buena interpretación

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) comparto tu opinión y Gene Tierney en su faceta de chica mala aún esta mas sexy !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...