BUSCAR PELÍCULA

Niebla en el alma (1952) DVD

domingo, 12 de junio de 2016





















Título original
Don't Bother to Knock
Año
Duración
73 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Daniel Taradash (Novela: Charlotte Armstrong)
Música
Lionel Newman
Fotografía
Lucien Ballard (B&W)
Reparto
,
Productora
20th Century Fox
Género
Drama
Sinopsis
Queriendo ayudar a su sobrina, Nell Forbes (Marilyn Monroe), su tío Eddie la ofrece como niñera de ocasión a una pareja del hotel donde él trabaja, para que cuide de su hija mientras ellos van a la fiesta a la que han sido invitados. Pero, cuando Nell comience a flirtear con Jed (Richard Widmark), el rechazado pretendiente de la cantante del hotel, irreprimibles impulsos de su fuero interior van a querer salir a flote... y la niña va a verse en un serio peligro. 

9 comentarios:

  1. Muy buen film a pesar de que no tiene el renombre de otros. Richard Widmark en su línea: intenso, eficaz y brillante. Y Marilyn Monroe en uno de sus mejores papeles. Lo cierto es que consigue que su personaje me ponga continuamente nervioso.
    Total, que en el escaso metraje uno se lo pasa muy bien con esta historia de amores, desamores y problemas psicológicos.

    Crítica de: gonzalo120w Badajoz (España)

    ResponderEliminar
  2. muy buena trama y actuacion tanto de Marilyn como de Richard Widmark. Muchas situaciones de tensión y muy bien llevado el ritmo del film.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) película interesante y como bien comentas, llevado con buen ritmo, recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante film y atípico en la carrera de Marilyn. Tal vez por que fuese de los primeros en su carrera. En el podemos adivinar lo muy diferente que hubiese sido su trayectoria en el cine. Tal vez podría haber demostrado que era mucho mejor actriz de lo que se le concedía. Lastima que las mentes optusas de Hollywood prefirieran negarnos ver lo que podría a ver sido, en pos de encasillarla en comédias hoy ridículas que solo explotaban su lado sexy., Ella brilla con luz propia en este film. Eclipsando por completo al mismísimo Richar. Por otro lado no se que pinta Anne aquí. Papel ridículo por otro lado que no le iba nada. No aporta nada a la trama. En cuanto al argumento es un poco anodino y falta un poco mas de garra sádica, supongo censurado en la época. En general se salva por aparecer una Marilyn que de lo contrario nadie se acordaría de él.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vimais, muy buen comentario y coincido en que es una película bastante desconocida para el publico genérico, y sobre todo que Marilyn esta mas que bien en uno de sus primeros papeles con cierta importancia, pero no creo que eclipse en absoluto a un mas que convincente Richard Widmark.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirla Marilyn habia ya trabajo en numeerosas ´peliculas aqi trato de salir del esterotipo de la rubia superficial y mostro su costado mas dramatico pelicula que fue rechazada por el publico que siempre la esperaban como cantante o de mujer sexie
    Gladys

    ResponderEliminar
  7. Hola Gladys, es cierto que el estereotipo de Marilyn era el de mujer sexy y con poca cabeza, pero cuando tenia oportunidad de papeles dramáticos, daba la talla !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. a esta pelicula le falta un plano el de la noticia dela muerte de su novio,y la protagonista con el ataque de ansiedad 3 minutos de plano con solo ese plano y eliminando el guion del ascensorista o menos protagonismo la película hubiese creado mas tensión,

    ResponderEliminar
  9. a la gente que menosprecia a Marilyn llamándola puta y mala actriz , aquí los estan callando

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...