BUSCAR PELÍCULA

Mundos opuestos (1949) DVD

jueves, 2 de junio de 2016





















Título original
East Side, West Side
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Isobel Lennart (Novela: Marcia Davenport)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Charles Rosher (B&W)
Reparto
,
Productora
Metro Goldwyn Mayer
Género
DramaRomance | Crimen
Sinopsis
Una dama de la alta sociedad neoyorquina y su esposo, un prestigioso abogado, ven cómo su matrimonio se tambalea cuando él cae en los brazos de una seductora mujer. Todo se complica cuando ella busca consuelo en un amigo. 

11 comentarios:

  1. Chica buena, chica mala, marido disperso... En fin, la historia del mundo. La diferencia es que aquí son Stanwyck, Gardner y Mason, y eso marca las distancias.

    Stanwyck para mí es una actriz muy poco valorada. Para casi todo el mundo el bello animal Gardner posiblemente se coma la pantalla. Y sin embargo para mí Ava Gardner, pese a su imponente belleza, es una actriz de registro único y pobre; sólo sabe hacer de guapa desgraciada, ése es su monopapel. Stanwyck es otro mundo; puede ser buena y mala, fea y guapa, imbécil o listísima... puede hacerlo casi todo porque es una tremenda actriz. Y en los tiempos que corrían, además fue de las más sobrias y moderadas, lo cual es muy de agradecer en un mundo tan dado a los excesos.

    De los chicos también me quedo sin pensarlo con Van Heflin. Frente a Caradepalo Mason, Heflin aporta carisma, atractivo, encanto personal y, al igual que su partenaire Stanwyck, sobriedad interpretativa. Que falta le hace a esta historia de amores sobredimensionados que no se sostiene por ninguna parte.

    Yo no sé en los años 50 cómo se entendía esto del amor, pero permitáseme dudar de que la cosa consistiera en lo que aquí se muestra. Los maridos de los años 50 veían muy normal llegar a casa y ver a su señora con un desconocido con el delantal puesto cenando en la cocina?

    "Mira, mi amor, éste es el señor X, al que acabo de conocer, y se ha mostrado tan amable de traerme a casa, ponerse mi delantal y preparar esta deliciosa cena. Tomarás este fantástico soufflé con nosotros, verdad?"

    La verdad es que siempre he tenido la sensación de que yo nací muy tarde. Esto sólo me lo confirma.

    Crítica de: Talía666 Córdoba (España)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tus apreciaciones sobre Barbara Stanwyck. Una de las mejores actrices del cine clásico que no tiene el reconocimiento que se merece. En realidad coincido totalmente con tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sirenairenia, Barbara dejó patente su enorme calidad como actriz y aparte una todo terreno, podía con cualquier personaje y con una solvencia que solo las grandes actrices son capaces de llevar a buen puerto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena, me mantuvo expectante
    Ximena

    ResponderEliminar
  5. Hola Ximena, vale la pena este drama, y sobre todo ver en acción a una inagotable Bárbara Stanwyck.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Barbara Stanwyck maravillosa, muy buena pelicula.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) Barbara Stanwyck se merece un mayor reconocimiento, no me equivoco si digo que esta entre las mejores actrices de su tiempo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente. A mí me pareció que gracias al guión, al director, a la fotografía y a un muy buen reparto es digna de ver. Y sí he visto varias pelis de Barbara, y es brillante.También, a mí claro, me gusta Ava y los actores masculinos protagónicos en sus diferentes estilos.
    Gracias Oscar, una vez más.

    ResponderEliminar
  9. Hola isabel, yo también me sincero con mis actores favoritos como Bette Davis, Barbara Stanwick y el genial Kirk Douglas...para mi pilares del cine de Hollywood dorado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No había visto esta película y ha sido una gran sorpresa, reconozco que adoro a la Stanwick y no me defrauda.Pero además estoy de acuerdo con todo el análisis que has realizado sobre los cuatro protagonistas de la película. La he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gloria, soy un defensor aferrimo de Barbara Stanwick, una actriz que a demostrado una solvencia interpretativa solo al alcance de las mas grandes y no a obtenido el reconocimiento merecido...es injusto !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...