BUSCAR PELÍCULA

Marruecos (1930) DVD

jueves, 30 de junio de 2016





















Título original
Morocco
Año
Duración
92 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Jules Furthman
Música
Canciones: Cremieux Hajos, Leo Robin
Fotografía
Lee Garmes (B&W)
Reparto
,
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama
Sinopsis
En una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, Amy Jolly (Dietrich), una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor (Menjou), pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown (Cooper). 

5 comentarios:

  1. Premios
    1930: 4 nominaciones al Oscar: Director, actriz (Marlene Dietrich), direcc. artíst., fotografía
    1930: National Board of Review (NBR): 10 mejores films

    Sin duda Morocco llevaba el camino de ser una película de tópicos. Legionarios libertinos, maridos engañados y mujeres fáciles se dan cita en un escenario típica y tópicamente norteafricano con mulas inamovibles, zocos, bazares y salas de diversión con su paisanaje selecto al estilo Café Rick en Casablanca.

    Un joven y un tanto imberbe Gary Cooper encaja bien en este mundillo. Vamos, que resulta creíble. Y por descontado Adolphe Menjou, gran actor con mucho oficio, que nos ofrece una excelente interpretación en su papel de solterón cincuentón y millonario con aficiones pictóricas a la par que playboy en sus ratos libres.

    ¡Ah! Pero los tópicos quedan absolutamente superados con la presencia impagable de Marlene Dietrich quien convierte una película más en una película diferente, atípica y atópica (permítanme la expresión). Marlene llena la pantalla y ¿porqué no decirlo? los ojos de los espectadores. Sus actuaciones en el cabaret son una gozada, su gesto dactilar de despedida una invitación a no marcharnos nunca y esa indecisión suya entre el ni contigo ni sin ti, es tan previsible como cautivadora de nuestras voluntades.

    Y ello sin explayarnos sobre esas dotes femeninas que, aun en los tiempos que corren en que se ha visto de todo, dilatan nuestra pupila más allá de lo convencionalmente correcto.

    No resulta extraño que Von Sternberg la convirtiese en musa de sus deseos y, gracias a las muchas películas rodadas con ella convirtiese en diosa de los escenarios a esta walkiria wagneriana cuya voz grave y su piel germánica destilan, incluso hoy en día, sensualidad por los cuatro costados.

    Crítica de: FATHER CAPRIO Almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Que bello Gary Cooper!!!! y que joven Marlene

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) pareja de grandes actores en una película que tenia todos los ingredientes para haber sido algo mas...lo único destacable son los actores principales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Marruecos (Morocco), 1930. Dirigida por Josef von Sternberg, y protagonizada por Marlene Dietrich, Gary Cooper, y Adolphe Menjou.

    Qué decir ante la belleza que inspira por sí sola la presencia de Marlene Dietriech. Acapara la pantalla.
    Su mirada, misteriosa, de aparente frialdad con un matiz de masculinidad, esa mirada de seguridad, y confianza, esa fuerza encubriendo ese deje de fragilidad.
    Creo que la dirección de Josef von Sternberg junto a la exclusividad de Marlene Dietrich son una combinación perfecta, que se me antoja carismática.

    Un verdadero placer haber visto "Morocco", impagables escenas de una bellísima y carismática Marlene.D, y un precioso final en imagen y significado.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por esta aportación; he estado buscando esta peli desde hace mucho tiempo porque no me canso de verla. Me parece que la película "Enamorada" con María Félix y Pedro Armendáriz muestra una escena MUY similar al final, seguro lo tomaron de esta joya del cine!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...