BUSCAR PELÍCULA

Leviathan (1989) HDTV

domingo, 5 de junio de 2016





















Título original
Leviathan
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
David Peoples, Jeb Stuart
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Alex Thomson
Reparto
Productora
Coproducción USA-Italia; MGM
Género
Ciencia ficciónFantásticoTerror | Monstruos
Sinopsis
Copia de "Alien" pero ambientada en un buque soviético hundido, con mineros submarinos en lugar de astronautas y el monstruo resultante de un experimento genético fallido en lugar de un extraterrestre. Sin poder salir a la superficie, los mineros deberán sobrevivir y buscar la forma de acabar con un monstruo sediento de sangre.

12 comentarios:

  1. Recuerdo que esta película era la consecuencia del efecto “Abyss” de James Cameron y al que siguió junto a “Profundidad seis” de Sean S. Cunninghan. Me extraña y apena al mismo tiempo la poca estima que tiene por su puntuación, cierto es que no es una gran película como tal, que su guión es un plagio de multitud de otros films, especialmente de “Alien” pero con trasfondo marino. A pesar de sus numerosos defectos también hay reconocerle un cierto entusiasmo narrativo que se traduce en una hora y media de entretenimiento bastante agradecido, en los que juega sus mejores bazas a lo largo de sus primeros 40 minutos. Posteriormente se deja llevar por peculiaridades que salpican este tipo de género, lleno de persecuciones y efectos visuales. Precisamente es en el apartado visual donde denota un claro envejecimiento, siempre teniendo en cuenta que no estamos ante una gran producción y sus carencias son por tanto bastante lógicas. Aún así tenemos nombres reconocidos como el de Jerry Goldsmith o Stan Winston que sin aportar lo mejor de sí mismos realizan un trabajo suficiente y le dan un plus de pedigrí, los actores son relativamente conocidos y desempeñan con sus roles sin nada a destacar ya que sus personalidades tampoco dan para mucho más. En general “Leviathan” es un film bastante olvidado al que el tiempo no ha tratado demasiado bien, pero que tiene su encanto ochentero para revisarlo cuando lo tengamos un tanto perdido en la memoria.

    Crítica de: Prometheus Santander (España)

    ResponderEliminar
  2. Una peli de serie 'B' pero decente y con cierta pátina de brillo. Sin grandes lujos nos cuenta una historia de forma bastante meritoria. Da lo que promete y sin ser una joya, es entretenidilla.

    Encontraremos ciertos elementos que nos traen a la memoria otras películas cercanas en el tiempo; tiene reminiscencias de 'Alien', de 'Profundidad seis', de 'La cosa', y hasta de 'Tiburón' ("sonríe hijo de p..."); pero bien amalgamadas, con cierta coherencia y sentido del ritmo. El guión flojea en el detalle (algunos diálogos son de risa, lo que tiene su gracia) pero está bien desarrollado, planteado y cerrado en forma global.

    Protagonizado por actores conocidos de segunda fila o secundarios de nivel (como queramos verlo). Nos encontraremos con clásicos como 'Robocop' (Peter Weller), el 'Coronel Truman' (Richard Crenna), la controladora del mítico 'Max headroom' en la serie (Amanda Pays), el malo patoso de 'Solo en casa' (Daniel Stern), uno de los inolvidables 'Cazafantasmas' (Ernie Hudson), el capataz malvado enfentado a Valdéz, 'el segundo' (Hector Elizondo); y volveremos a enfrentarnos a los inquietantes ojos de una clásica malvada del cine (Meg Foster).

    La banda sonora corre a cargo de un grande Jerry Goldsmith; y en la dirección nos encontramos con George Pan Cosmatos, responsable de dos de las cintas de acción más recordadas de los irrepetibles ochenta: 'Rambo' (Acorralado II) y 'Cobra'; ambas con Stallone. En otros apartados destacar la intervención de Ron Cobb, uno de los grandes ilustradores conceptuales para el cine (en su haber: 'Alien', 'Star wars', o 'Conan el bárbaro' entre otros -da una idea del nivel y la calidad-); y la labor de Stan Wilson en los Fx, que sin ser una maravilla, son bastante decentes (trabajó, ya fallecido, en películas inolvidables como 'Terminator', también en 'Alien', 'Depredador', 'Eduardo manostijeras' o el mismísimo 'Parque Jurásico').

    De una época en que 'six-pack' evocaba a todos efluvios cerveceros y nadie pensaba en tableta de abdominales (tiempos mejores sin duda ;).

    Película ideal para pasar un rato sin complicaciones o para una tarde que se presenta tediosa.


    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Excelente pelicula, los felicito por su excelente trabajo y hacernos llegar tan buen cine a nuestros hogares, por lo demas su paguina es muy recomendable.
    Atentamente Alonso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alonso por tus buenas palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una genialidad! Sinceramente la pelicula se deja mirar y es por atraparte desde el primer momento.si bien no contaban con un alto presupuesto supieron atraparte por casi una hs muy bien y darle algo de suspenso al final.me encanto y nunca la habia visto muchas gracias por darmw la posibilidad de verla a mis 30 años jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucas, es cierto que con un presupuesto bajo y copiando ideas basadas en otras películas se puede hacer una película entretenida y con ese regusto ochentero que tan bien funcionó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola JCA, bienvenido y buena sesión !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buena pelicula, si bien copia de varios lados logra generar interes y entretener al menos durante el inicio y el nudo de la peli. Me decepciono mucho el tramo final, una pena.

    ResponderEliminar
  9. Hola Matias, es cierto, copian muchas ideas para hacer un refrito, pero el resultado como mínimo es interesante !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Era de obligado arriendo en el videoclub. Entretenida para alguien como yo, que estuve inserto de frente en aquellos años de buen mal cine. Ha llegado la hora de la nostalgia. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Inserto de frente en aquellos años de buen mal cine. Ha llegado la hora de la nostalgia"... Jajaja, que bueno y que cierto; muchos nos sentimos identificados.

      Un saludo
      (Tormenta de ideas)

      Eliminar

Comentario sobre esta película...