BUSCAR PELÍCULA

La pequeña tierra de Dios (1958) DVD-VOSE

miércoles, 8 de junio de 2016





















Título original
God's Little Acre
Año
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Philip Yordan (Novela: Erskine Caldwell)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Ernest Haller (B&W)
Reparto
Productora
United Artists / Security Pictures
Género
Drama
Sinopsis
Un campesino pobre convence a sus hijos de que el oro del abuelo está enterrado en algún lugar de la granja. Durante años, la familia busca inútilmente el tesoro, llenando la tierra de zanjas. Al mismo tiempo, estalla un conflicto entre el hijo y el yerno del granjero.

1 comentario:

  1. Cine con sabor a western. Un excelente drama que gira entorno a las miserias de una familia de granjeros: Como cabeza de familia Ty Ty, un granjero loco y beato que busca sin descanso oro en una tierra yerma. También tenemos a la hija putilla (perdón, desinhibida), al hijo rico y que nada quiere saber de su familia y al resto de hermanos, enfrentados entre sí por la diosa que tiene uno de ellos por esposa. ¿Pasión de gavilanes? Ni mucho menos. Por algo está Mann detrás de la cámara.

    Entre los actores destaca un impresionante Robert Ryan, con una interpretación que bien podrían estudiar muchos aspirantes a charlatán, político, vendedor o cura (ejem). Solito él es capaz de hacer que en su repulsiva mojigatería beata el espectador vea más compasión que otra cosa. Además del buen hacer del director para terminar la historia con una contundente moraleja.

    Mención aparte merece Tina Louise. Temo que mi valoración de su interpretación sea parcial, porque vaya pedazo de hembra. Pocos estrenos en pantalla han sido tan bestialmente sexuales, con una sensualidad implícita pero marcadísima, y que seguro que arrasó en su estreno. Nunca el sudor fue tan excitante.

    La fotografía también es excelente, sobretodo resaltando la negrura de las noches en tierras áridas, y especialmente el sofocante calor que asoló el rodaje. Un detalle que Mann aprovecha como parte de la historia para enfatizar el carácter temperamental de los personajes. Resulta muy realista el perfil de paleto que encarna el personaje de futuro Sheriff.

    Una sabia combinación de temas como la fiebre del oro, el tradicionalismo familiar, el engaño religioso, la visión de la "ciencia"... todo en uno. Como curiosidad, Michael Landon sale caracterizado como albino. Impagable

    Crítica de: tantra Pandereta's Land (Mongolia)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...