BUSCAR PELÍCULA

La noche de los muertos vivientes (1968) DVD

lunes, 27 de junio de 2016








(Petición de Lucero)












Título original
Night of the Living Dead
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
John A. Russo, George A. Romero
Música
Scott Vladimir Licina
Fotografía
George A. Romero (B&W)
Reparto
Productora
Image Ten / Laurel Group / Market Square Productions / Off Color Films
Género
Terror | GoreZombisPelícula de cultoCine independiente USA
Grupos
Saga "...de los muertos" de George A. Romero 
Novedad
Sinopsis
Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. 

5 comentarios:

  1. Todo un clásico del género. Una sanguinolienta revisión de los códigos de los films de terror realizados hasta la fecha que tuvo influencia en posteriores directores como David Cronenberg, Tobe Hopper o Sam Raimi.

    FILMAFFINITY.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo Clasicofilm nos regala la oportunidad de ver otro clasicazo del cine de terror -y del cine en general por extensión-. Si bien no estamos ante un peliculón, si es cierto que nos encontramos ante la producción que inauguró el cine de zombis moderno; el amigo George A. Romero inventó un género nuevo que vendría a llenar de sangre y sustos las salas de cine para regocijo de muchos, y hasta el día de hoy.

    La película empieza como a trompicones y parece algo sin hilvanar, pero al terminar de verla te das cuenta de que has visto una historia redonda, bien cerrada y que por el camino le ha dado caña a multitud de temas de forma muy velada.

    La sensación un poco de 'amateurismo' en los actores que le aporta un extraño realismo; la rudeza del blanco y negro; la impresión -a veces intencionada- de estar viendo un documental-, así como otros elementos poco habituales, dotan a esta película de unas peculiaridades únicas que la hacen realmente diferente a los miles de películas sobre muertos vivientes que vendrían después. Parece que uno está viendo una película de terror de los años 40 o 50 mezclada con una de serie B de autocine de los 60 o 70, y a la vez extrañamente actual en su argumento.

    ***

    Películas sobre zombis hay tantas que es difícil, pero dentro de las clásicas -anteriores a 1989 en este caso- yo destacaría y recomendaría tan sólo unas pocas:

    La trilogía original de zombis de Romero:

    - "La noche de los muertos vivientes" (1968).

    - "Zombi" (1978); entretenida, es como una versión de "La noche de los muertos vivientes" pero más grande y con más acción; algo más acorde a lo que le hubiera gustado hacer a Romero a la primera. Un grupo de supervivientes -más numeroso en este caso, al igual que los zombis- se refugia en un enorme centro comercial de una pequeña ciudad. Por supuesto, ya, a todo color.

    - "El día de los muertos" (1985); probablemente mi película de zombis favorita. Dura, insana, opresiva, gore total... Un pequeño grupo de militares y científicos sobreviven encerrados en un búnker subterráneo; desesperados, enfrentados unos a otros y preguntándose si serán los últimos supervivientes, intentan buscar una cura o una solución que pueda salvarles; mientras, cada día que pasa, sus esperanzas y sus posibilidades decrecen, y son más los zombis que se agolpan a las puertas de sus instalaciones. Si eres fan de las pelis de zombis, no dejes de verla porque tiene todos los ingredientes para tu desparrame personal. (Hay una 'especie de versión' del año 2008, y con el mismo nombre, que no tiene nada que ver y es más mala que un dolor de muelas; no confundirlas por favor).

    Y después yo os diría que no dejarais de ver:

    - "El regreso de los muertos vivientes" (1985); comedia ochentera total, muy divertida y alocada sobre zombis come-cerebros. (Tiene una segunda parte bastante más flojilla).

    - "Re-animator" (1985 también, ¡qué buen año!); unos muertos vivientes diferentes y originales; una obra 'de culto' para amantes del gore, el terror y el desparrame total. A día de hoy esta peli la tenéis también en el blog de Clasicofilm; recomendada para los fans del terror más macabro.



    Abrazos desde un refugio seguro
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Y me olvidaba de mencionar un clasicazo mítico total que cuando era un chaval me hizo pasar interminables horas de terror y diversión:

    - "Demons" (1985... ¡Qué añazo!) del director italiano Lamberto Bava; en ella un grupo de personas quedan atrapadas en un cine a merced de una especie de zombis-demonio que dan mucho mal rollo.


    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. Ayer 16 de julio de 2017 nos dejó George A. Romero; un recuerdo en agradecimiento por tan 'buenos-malos ratos' que nos hizo pasar; ahora, como siempre, todo serán alabanzas para él -sobre todo de las personas que ignoraron y denigraron su cine-. George, entre tú y yo, sabemos que son unos hipócritas; descansa, pero sólo un ratito; que queda mucho curro por hacer todavía ;)


    Un abrazo
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tormentas, una pena ciertamente...no te extrañe que regrese como zombie !!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...