BUSCAR PELÍCULA

La noche (1961) DVD

jueves, 23 de junio de 2016





















Título original
La notte
Año
Duración
122 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni, Ennio Flaiano
Música
Giovanni Fusco
Fotografía
Gianni di Venanzo (B&W)
Reparto
,
Productora
Coproducción Italia-Francia; Nep Films / Silver Films / Sofitedip
Género
DramaRomance | Drama psicológicoDrama romántico
Sinopsis
Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear; Giovanni con la hija del anfitrión, y Lidia con un playboy.

3 comentarios:

  1. Premios
    1961: Festival de Berlín: Oso de Oro
    1960: Premios David di Donatello: Mejor director

    Una cinta imprescindible para los amantes del cine clásico italiano, aunque no sea clasificable de manera pura dentro del Neorrealismo.

    Describe de un modo frío y sin juicios morales aparentes (alguna frase se le escapa a Antonioni en boca de Giovanni Pontano al final del film que hace pensar lo contrario) la incompatibilidad entre el amor y la amoralidad de los personajes, al estilo de El año pasado en Marienbad, o La Aventura, del mismo autor ésta última.

    Mastroianni, tal vez uno de los mejores actores europeos de todos los tiempos, borda de nuevo su papel de seductor, mascullando las palabras, con su hablar dulce, grave y sordo. ¿Por qué a las mujeres les gusta tanto este prototipo de hombre egoísta y enamorado de sí mismo, que conduce a la perdición? ¿Por qué los hombres encuentran irresistible a la mujer elegante, culta, pero fría y distante como Lidia (Moreau) o Valentina (Monica Vitti) y despechan el amor encendido y apasionado, pero real, como el de por ejemplo, Yvonne Furneaux en La dolce Vita?
    En fin, película bella, inquietante y lenta, con encuadres bellísimos (las manos de Moreau, al final de la película) y silencios estremecedores.

    Crítica de: Dofuir Sevilla (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubens, estupendo drama romantico con un gran Mastroianni.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...