BUSCAR PELÍCULA

La joya del Nilo (1985) DVD

jueves, 23 de junio de 2016





















Título original
The Jewel of the Nile
Año
Duración
106 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Mark Rosenthal, Lawrence Konner (Personajes: Diane Thomas)
Música
Jack Nitzsche
Fotografía
Jan De Bont
Reparto
,
Productora
20th Century Fox presenta una producción Michael Douglas Production
Género
AventurasComedia | ÁfricaSecuelaSecuestros / Desapariciones
Sinopsis
Jack y Joan han regresado de su romántico crucero alrededor del mundo, pero su vida de casados se resiente y comienzan a tener una vida rutinaria. Joan acepta una invitación para ir a un país de Oriente Próximo como invitada de un jeque, pero la secuestran y se ve atrapada junto a la "joya". Jack decide rescatarla con la ayuda de su nuevo amigo Ralph. 

3 comentarios:

  1. Secuela de la ya mediocre película de aventuras "Tras el corazón verde". "La joya del Nilo" es, como su antecesora, una película de aventuras simplonas ligerita y con humor.

    Esta continuación tiene un ritmo similar a la anterior, aunque cuenta con una historia aun más previsible e infantiloide si cabe (esta vez la joya no la deben encontrar en la selva Colombiana, sino por los desiertos de Egipto... aunque sea una "joya" algo más especial). Y además la trama del romance entre los protagonistas no es tan interesante, ya que llevan juntos un tiempo y se conocen el uno al otro. La verdad es que esta película ya no es tanto una comedia romántica, sino una comedia y punto.

    Pero esta secuela mejora respecto a la anterior en que tiene muchos más momentos de humor y más bueno y desternillante que compensan las carencias de no tener ningún factor sorpresa en la trama. Así que al final resulta igual de entretenida que la anterior. Del carismático trío protagonista, destaca un genial Danny DeVito que tiene un protagonismo que no tenía en la película anterior. Y sin duda darle ese protagonismo fue un acierto, porque de no haber sido por su personaje con su desparpajo y su desenfado, "La joya del Nilo" hubiera sido completamente irreverente. La verdad es que Danny DeVito protagoniza los momentos más divertidos de la comedia y su personaje parece pedir a gritos una película para él solo (que sin duda hubiera sido mucho más divertida).

    En fin, tiene muchísimo más humor, pero una trama menos interesante. Aun así es una película bastante entretenida quitando su final tan estirado.

    Crítica de: Spark MADRID (España)

    ResponderEliminar
  2. pues si Tras el corazón verde, es mediocre, no entiendo tu propia descripción: "Estamos ante una de las películas más entretenidas y simpáticas de linolvidable década de los 80".

    ResponderEliminar
  3. Hola persona desconocida, si te fijas la crítica pertenece a otra persona que no soy yo y a parte que un comentario no sea de nuestro agrado o forma de pensar no se puede censurar...que a ti te gusta la película, pues bien...que no te gusta la película, pues bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...