BUSCAR PELÍCULA

La Escapada (1962) DVD

jueves, 30 de junio de 2016








( Petición de Anon4118 )












Título original
Il sorpasso
Año
Duración
105 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Dino Risi, Ettore Scola, Ruggero Maccari
Música
Riz Ortolani
Fotografía
Alfio Contini (B&W)
Reparto
Productora
Fair Film / Incei Film / Sancro Film
Género
ComediaDrama | Road MovieComedia dramáticaSátiraPelícula de culto
Sinopsis
Bruno Cortona, un simpático juerguista, se encuentra casualmente con Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su compañero.

13 comentarios:

  1. Premios
    1962: Premios David di Donatello: Mejor actor (Vittorio Gassman)

    Críticas
    Uno de los mejores exponentes de la "Comedia a la italiana". A través del viaje en coche de dos personajes contrapuestos, Dino Risi traza una sátira tragicómica de la realidad de Italia. Obtuvo un gran éxito.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. 54 años y sigue igual de fresca,magistral

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger, por el momento no puedo opinar, la tengo pendiente de visionar...necesito 7 vidas como un gato !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola Oscar TG,

    empece a verla ayer y el enlace ya no funciona hoy!

    En cualquier caso muchas gracias. Es una pena que la calidad no fuera tan buena (640x480 y sonido un poco ratonero). Yo opino que siempre merece la pena subirlas al maximo de calidad para disfrutarlas con detalle :)

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) yo también opino igual, pero el querer y poder no siempre van de la mano...contra mas calidad de imagen y sonido mas grande es el archivo a subir (un archivo como este, son unas tres/cuatro horas de subida) multiplica por cientos de películas, y aparte muchas son borradas de los servidores y hay que empezar de nuevo...pero bueno por pedir que no quede, verdad ???

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Ocar TG,
    Sí, me has de perdonar, pero no tengo perfil.. Respecto a la película es una lástima. Yo soy más de canlidad que de cantidad... No puedo con el mp3 y todavía escucho discos de vinilo..he visto que hay una versión en HD de Criterion, aunque no dispone de audio en Castellano. Se me ha ocurrido que podría montarlo y hacer una versión digna. Curiosamente en la versión que tenías en tu página, durante los primeros segundos de la música se escuchaba de una manera y a los pocos segundos baja la calidad. Cuando se escucha el título ("la escapada") suena muy raro. Curiosamente tengo un buen amigo que estudió en una academia de doblaje y tiene exactamente esa misma voz. Le envié el enlace y se sorprendió mucho "al oírse a sí mismo". En la versión original no se escucha nada y he pensado que al montarla lo haré con su voz y el resultado puede ser muy interesante.... En cualquier caso felicitarte por tu labor de Hacer accesible el buen cine a las masas. Si estás interesado en lo que comentaba de la versión mejorada podíamos contactar y extraer el audio castellano de la versión que tú tienes (a tope de calidad en no creo que sea un archivo muy grande, hablamos de audio). Aquí te dejo una versión que he encontrado por si la quieres en lazar en la que ha caído. Es la de Criterion pero la calidad no es la mejor y es VOSE los cuales no han hecho un gran trabajo al traducir y son forzados... Pero algo es algo de momento... https://openload.co/f/PfZlUwInZpc/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quique, agradezco tu esfuerzo pero me falta tiempo para hacerlo pero le echaré un vistazo.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Oscar,

    curiosamente el enlace de esta pagina vuelve a funcionar y se ve de nuevo...

    sin problemas, al final me voy a hacer con la edicion de Regia Films de 2012 ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Divertidisima road movie a la italiana. Ácida y fresca que enlaza las situaciones cómicas con las moralejas con un ritmo frenético que hace un repaso a la sociedad italiana de la época.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Quiana, coincido con tu comentario, esta francamente bien y se disfruta !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que lindos recuerdos de esta bella pelicula sobre la picaresca vida de la juventud italiana de la epoca (1962). Realmente las añoranzas que nos trae, alegra la vida.
    Un abrazao para todos los amantes del buen cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Gracias Oscar TG. Así espero disfrutar del buen cine clásico. ¿Me puedes ayudar a conseguir IL SORPASSO con traducción al español?
    Nuevamente gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...