BUSCAR PELÍCULA

La caja de música (1989) DVD

miércoles, 29 de junio de 2016





















Título original
Music Box
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Joe Ezsterhas
Música
Philippe Sarde, Joele Van Effenterre
Fotografía
Patrick Blossier
Reparto
Productora
Carolco Pictures
Género
IntrigaDrama | Nazismo
Sinopsis
Un inmigrante húngaro (Armin Mueller-Stahl), afincado en los Estados Unidos desde el final de la II Guerra Mundial, es acusado de ser un criminal de guerra nazi. Su hija Ann (Jessica Lange), una abogada de prestigio, convencida de su inocencia, decide ocuparse personalmente de su defensa.

24 comentarios:

  1. Premios
    1989: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Jessica Lange)
    1990: Festival de Berlín: Oso de Oro (Ex-aequo con "Larks on a String")

    Película sencillamente extraordinaria. Aunque naturalmente haya gente que opine lo contrario. La trama y la argumentación son verdaderamente originales a pesar de ser un tema muy manido, pero está contada con tanta dulzura que a pesar del tiempo, sigue siendo a mi modo de entender vigente para nuestros días. Fenomenales Lange y Mueller-Stahl, quizá los secundariso sean... eso, demasiado secundarios en sus papeles, pero película de visión obligatoria.

    Crítica de: Phernando Zaragoza (España)

    ResponderEliminar

  2. buena pelicula, muy buen trabajo de Jesica Lange.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, estupenda película con sorpresa incluida....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es una película no aburrida con un argumento muy bién orquestado, un fiscal incompetente, una abogada sin sentido común, un juez correcto y un caso que lleva al espectador a cerrar su mente. Cabe añadir que la cifra actual (que es en lo que se basa el filme) en decenso constante es de tan solo 307.284 y no los 6.000.000 de los que se presumía en 1989. Al menos este filme no es aburrido como "SE PRESUME INOCENTE"
    Es entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud no entendió la película. Y lo que es peor, no entendió ni entiende nada de la VIDA. De mi lado, no entiendo como no le da vergüenza escribir lo que escribió!!.

      Eliminar
  5. Hola Ghrundopf, thriller emocional de los 80, buen guión y una historia que te atrapa conforme pasa la trama.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buena película, maciza actuación de Jessica Lange y Armin M - Stahl. El niño también es un muy buen aporte.
    Lo lamentable es que no esté traducida al idioma español la conversación sostenida en Hungría entre la abogada y la hermana de Tibor, la persona que había dejado la caja de música en la casa de empeño. Las dos mujeres conversan varios minutos en húngaro y probablemente esto hace que se pierdan los pormenores de la relación existente entre el padre de la abogada - el inculpado de crímenes de guerra - y Tibor. Aunque las fotografías encontradas al interior de la caja de música son absolutamente elocuentes e incuestionables en cuanto a los hechos acontecidos, de todas maneras quedan en falta los detalles de la conversación.
    Históricamente están determinadas las prácticas crueles y despiadadas del cuerpo policial de la Cruz Flechada, la réplica húngara de la rama policial de las SS nazis, la Gestapo.
    También es correcto que varios miembros de la Gestapo fueron reunidos y utilizados por Estados Unidos durante el trabajo de transformación de la OSS, el antiguo servicio de inteligencia, en la CIA que es el servicio actual. Cabe agregar que el servicio de inteligencia alemán - dirigido por el almirante Wilhelm Canaris - fue de alto nivel en preparación y eficiencia durante la Segunda Guerra Mundial, comparable al M-16 británico.
    Estados Unidos no tenía un servicio de inteligencia importante y los ex oficiales SS fueron elementos fundamentales en la creación de la CIA.

    ResponderEliminar
  7. Anexo a mi punto de vista anterior: es interesante el conflicto emocional que enfrenta la abogada; su amor de hija vs la realidad del pasado de su padre. Sin duda que ello le provoca un tremendo trauma, un golpe demoledor. Visualizar a través de las fotografías cuál es la identidad efectiva de la persona que ella conoce como padre amoroso y trabajador esforzado que ha conseguido formar una sólida posición económica en Estados Unidos después de cerca de 50 años de acabada la II G. Mundial. Ha renunciado a la nacionalidad húngara por ser anticomunista acérrimo y se ha nacionalizado estadounidense. No piensa regresar a Hungría ni de turista porque no acepta su régimen político dependiente de la URSS.

    ResponderEliminar
  8. Muy recomendable la película "El Cónsul Perlasca". Trata sobre las actividades de la Cruz Flechada y está basada en un relato verídico. Un buen complemento para ampliar el conocimiento sobre el contexto histórico comprendido en La Caja de Música.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) buen aporte y comentario...sobre los subtitulos de las escenas habladas en Húngaro, tienes razón, fallo mio...tendría que haber puesto subtitulos forzados en la copia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. BUEN FILM. LO MAS TRISTE DE ESTA FICCION ES QUE FUE REAL.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Excelente, por la temática, el tratamiento de la historia y las actuaciones. Debería ser de exhibición obligatoria en todos los establecimientos educativos y de fuerzas de seguridad en los países que como argentina vivieron el horror de la bestialidad ejercida desde el poder del estado.

    ResponderEliminar
  12. Excelente Película!!!. Sumamente movilizante, un horror muy bien contado. Horror, angustia, desesperación, impotencia, asco, vergüenza, al que seguramente están sumidos aquellos hijos/as de genocidas que pueden confrontarse con el horror de la verdad.
    LAMENTABLE E IMPRESENTABLE el comentario de GHRUDOLF NOEBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruli, coincido con tu comentario y me suscribo.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Y arudi.. si has de comentar que sea sobre el filme y pasartelas repitiendo por todos lados una irrelevancia.. informate un poco al menos.
    302.893 y la mitica cifra sigue bajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 1 (uno) alcanza. Me da mucha pena que ud carezca de humanidad pero le sobre información que no cambia la verdad. No le da vergüenza???

      Eliminar
  14. tema espinoso el holocausto o la 2ªGM. Hay tantas versiones sobre ello, que ¿cual es la buena?. La paradoja de la película es que un ciudadano, anciano y afable, es un antiguo criminal, ¡que cosas¡ ¿ es posible? pues si. Sin embargo, no puedo callar mi humilde opinión de la visión reduccionista y parcial que el cine de USA hace sobre este tema. Pues hubo muertos no-judíos también (polacos, rusos, gitanos a los que apenas se les nombran) y casi siempre Todo está enfocado en los judíos en este tipo de pelis. Aparte está el juez,un judío, y bastante correcto. ¿era necesario que fuera judío? ¿saldrá desde hollywood una película que hable de los crímenes de eeuu o Israel? a día de hoy ,como cuando vi la peli en su día, me lo sigo preguntando. Pues las productoras importantes son jud... Seguiré esperando. Añado que Las victimas son victimas sean de la raza que sean.
    Gracias por las pelis Oscar,

    ResponderEliminar
  15. Aber Gründolf Noeble! Woher kommst du, Mensch? Wenn du in Deutschland wärest würdest du wahrscheinlich eine Strafe aufgrund von deinen Kommentaren bekommen. Sei still, bitte, wenn du überhaupt keine Ahnung worüber du redest hast. Danke
    Al margen de este “sujeto”, la película está muy bien. Jessica Lange lo borda, como todo lo que hacía antes (ahora no tanto).
    Óscar, soy un gran fan de tu blog. No tengo tele, porque no me da la gana, y con las pelis de tu blog disfruto como un enano. No sé cómo lo haces para conseguirlas, pero te reitero mi enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsenre, agradecido por tus palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Peliculon lo mires como lo mires. Gracias Oscar. Miguel

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...