BUSCAR PELÍCULA

Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (1974) DVD

domingo, 26 de junio de 2016





















Título original
The Legend of the 7 Golden Vampires
Año
Duración
83 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Don Houghton
Música
James Bernard
Fotografía
Roy Ford, John Wilcox
Reparto
,
Productora
Coproducción GB-Hong Kong
Género
TerrorAcciónFantástico | VampirosArtes marcialesSerie B
Sinopsis
El guardián del culto de Los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula, que adopta la apariencia de un oriental y se traslada a China. Algunos años después, en una universidad china, el profesor Van Helsing pronuncia una conferencia en la que defiende la existencia de los vampiros ante las bromas inmisericordes de los alumnos. Pero no de todos. En el auditorio hay un joven, Hsi Ching, que procede de Ping Kwei, aldea que es periódicamente asolada por una secta de vampiros, la de los siete vampiros de oro. El joven convencerá a Van Helsing para organizar una expedición para aniquilar a los vampiros y salvar al poblado de tan terrible maldición. La expedición, financiada por una viuda rica, estará integrada por el joven estudiante y sus hermanos, todos ellos expertos en artes marciales.

7 comentarios:

  1. En pleno furor de las películas de artes marciales, una Hammer en absoluto declive económico y, sobre todo, artístico decidió mezclar sus mitos tradicionales con el cine de mamporros a destajo, patadas voladoras y vuelos acrobáticos y sobrehumanos aliándose con un productor de Hong Kong para realizar una extraña mezcolanza que resultó ser una de las películas involuntariamente más hilarantes de cualquiera de los dos géneros.
    La película reúne lo que se podía esperar de una producción comercial de segundo orden pensada para tener éxito en programas dobles, cines al aire libre y otros circuitos de prestigio más bien escaso. Es decir: amplia gama de golpes y patadas, dos o tres planos de pechos femeninos sin que vengan a cuento, sangre a raudales, un guión lineal y bastante simple y una duración que no llega a la hora y media en su versión occidental (la versión para Oriente incluía media hora más de batallas y mamporros).
    Como curiosidad destaquemos que la imagen que aterroriza a los vampiros orientales no es el crucifijo (no son vampiros cristianos), sino la figura de Buda; quizá una de las pocas muestras de ingenio de un guión adocenado y más bien chapucero. La película, ciertamente, es bastante mala, pero es tal su desfachatez que provoca más de un rato divertido, cuando no absolutamente jocoso, y al concluir el visionado de la cinta nos embarga la sensación de que, al fin y al cabo, no hemos perdido el tiempo y quizá nuestro humor ha cambiado para mejorar. Recomendable para revisar de vez en cuando, preferiblemente en compañía y, a ser posible, algo achispado. La diversión está asegurada.

    Crítica de: madelman Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo esta pelicula de una de aquellas noches de reyes, nos dio un miedo atroz, aunque con el tiempo la volvi a ver y cierto que te partes de lo mala que es......

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido plenamente con tu comentario....hace muchos años, de jovencito que vi por primera vez esta película, no se si por mi corta edad me pareció fantástica ya que fusionaba por un lado artes marciales con vampiros, vamos la repera...igualmente no deja de ser interesante este tipo de películas, a mi particularmente me gustan, tal vez por su cutreria tienen ese encanto que no se puede encontrar en otras cintas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi de pequeño en el cine de verano , y me lleve toda la noche sin dormir jejeje, a mi me transporta a esos tiempos del kung fu, el mono borracho , la serpiente , y todos saliendo del cine y pegandole patadas a to lo que veiamos ,gracias por tu blog , que es maravilloso, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mikebetis, yo tambien la visioné de pequeño por televisión y recuerdo que me encanto, eso de fusionar kung-fu y vampiros me pareció increible...esta claro que al revisarla de mayor, la cosa cambia !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también recuerdo verla en tve de pequeño aunque creo que no pude verla entera porque tenia que madrugar para el cole. Si recuerdo que me gustó. En esa época tenia mucha afición por el cine de terror.

    ResponderEliminar
  7. Hola Castillo, yo también la recuerdo de verla por TVE y en su momento me impacto...eso de mezclar vampiros con artes marciales me pareció lo máximo, ahora al revisarla con cariño, ya no es lo mismo !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...