BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Infierno de cobardes (1972) DVD

martes, 10 de enero de 2017





















Título original
High Plains Drifter
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Ernest Tidyman
Música
Dee Barton
Fotografía
Bruce Surtees
Reparto
Productora
Universal Pictures / Malpaso Company
Género
Western
Sinopsis
En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera.

7 comentarios:

  1. En esta película encontramos un poco de cada maestro de Eastwood.
    Por un lado está el pistolero misterioso que puso de moda junto a Leone.
    Por otro, la música, similar a la del western estilo Morricone.
    Y por último, y más importante, la perversidad, morbosidad y oscuridad que aprendió de Don Siegel.
    Son evidentes las similitudes con películas como "El seductor", "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio", etc.

    En cuanto a la narración, Eastwood tiene un estilo muy peculiar en la mayoría de sus westerns. A pesar de algunas diferencias, sobre todo en cuanto a estética (mucho más oscura ésta) y tipo de personajes (mucho más esperpénticos éstos), es casi idéntica a la de "El jinete pálido": 1, llegada del jinete misterioso; 2, presentación de la situación en el pueblo, siempre manteniendo el misterio sobre lo que le ha traído a él y sobre su identidad, y siempre presentando una actitud desafiante; 3, presentación del pistolero "malo" y temible; 4, desarrollo de algunas pequeñas historias (los pasos 3 y 4 se pueden alternar o intercambiar); 5, tiroteo final (no hace falta decir quién ganará ni la facilidad con la que lo hará).

    En fin, que si te gustó "El jinete pálido" es casi seguro que ésta te gustará. Y si no te gustó, te animo igualmente a que la veas pues, a pesar de las similitudes entre ambas, ésta ofrece suficientes elementos diferentes como para darle una oportunidad.

    Crítica de: jastarloa Madrid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como tomarme este comentario. A mi me parece una de las mejores peliculas que tiene Clint Eastwood. Por la dureza con que acomete las acciones. Nunca fue tan duro en una pelicula de vaqueros. Y transmite una rabia a todo el pueblo de cobardes. Para mi una pelicula genial. Sencilla, pero genial.

      Eliminar
  2. Clint Eastwood me encanta. No sólo está haciendo unas obras maestras en su madurez sino que de joven protagonizó una serie de westerns que, en mi opinión son verdaderas obras maestras. Sin embargo, esta peli no está a la altura. Es una película hecha por Clint Eastwood para Clint Eastwood. Loa secundarios están francamente sosos, el guión deja mucho que desear, es extremadamente plano. Clint Eastwood exagera su papel de hombre duro sin dejar de poner en toda la película la misma cara de palo.
    Gracias de todos modos por compartir esta película y por tu página.
    inacito

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido con tu comentario...western descafeinado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. exelente pelicula, me gusta, la veo a cada rato

    ResponderEliminar
  5. Clint Eastwood es mi actor favorito, tengo todas sus películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, de los últimos tipos duros y como director un fenómeno!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...