BUSCAR PELÍCULA

Fugitivos del terror rojo (1953) DVD

lunes, 20 de junio de 2016





















Título original
Man on a Tightrope
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Robert E. Sherwood (Novela: Neil Paterson)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Georg Kraus (B&W)
Reparto
,
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | CircoGuerra FríaBasado en hechos reales
Sinopsis
Inspirada en la historia real de Karel Cernik, propietario de un circo ambulante en la Checoslovaquia ocupada por los comunistas. Contento, al principio, por poder ejercer su oficio, Karel (March) se desanima cada vez más por la injerencia del nuevo gobierno en sus asuntos. Su propiedad es confiscada y ya no puede tener su propio equipo. Por otra parte, a sus artistas se les anima a hacer propaganda procomunista en sus actuaciones. Así que Karel decide que, en la próxima gira a Alemania, todos desertarán. Pero sus planes se complican al descubrir que hay un espía en la compañía y que su hija se ha enamorado del poco fiable domador de leones.

2 comentarios:

  1. Premios
    1953: Festival de Berlín: Sección oficial

    Todo gran director de cine tiene un desliz, son humanos, pero en este caso, me cuesta creer que esto haya sido dirigido por Elia Kazan, no parece que sea suya este despropósito, donde no hay por donde cogerlo de lo mal que está realizada, una historia horrenda, un guión malo con ganas, unos personajes mal construídos, ridículos, los actores están fatal y eso que cuenta con una actriz reconocida como Gloria Grahame, pero aquí está bastante desaprovechada.
    Es un claro panfleto anticomunista, pero de risa y ridículo. De la extensa y excelente filmografía de Elia Kazan, pueden prescindir de éste esperpento, no se pierden nada.

    Crítica de: Vladimir Harkonen Alicante (España)

    ResponderEliminar
  2. Tan mala que aun siendo propaganda anticomunista nunca había oido hablar de ella.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...