BUSCAR PELÍCULA

Entre pillos anda el juego (1983) HDTV

sábado, 25 de junio de 2016








(Petición de Tormenta de ideas)













Título original
Trading Places
Año
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Timothy Harris, Herschel Weingrod
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Bob Paynter
Reparto
,
Productora
Paramount Pictures
Género
Comedia | Bolsa & NegociosBuddy Film
Sinopsis
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

4 comentarios:

  1. Versión encubierta de "Príncipe y mendigo", de Mark Twain, "Entre pillos anda el juego" es una de las más entretenidas comedias de los ochenta. Destacan su guión, sus interpretaciones y su banda sonora.

    En cuanto al guión, es muy original y redondo, en el sentido de que nos da sensación de que va ocurriendo todo como uno espera que ocurra. Sólo sobra la escena del tren, incluidos los gorilas, demasiado grotesca, que no encaja en el resto de la película.

    ResponderEliminar
  2. Una comedia divertida y simpática; con una historia que contar y un guion muy trabajado con algunos toques políticamente incorrectos que serían impensables en el cine actual.

    Dan Aykroyd está genial; Eddie Murphy, más contenido de lo habitual, tiene su gracia; Don Ameche y Ralph Bellamy impagables como los multimillonarios y odiosos hermanos Duke; en un lugar especial destacaría a Denholm Elliott en el papel de mayordomo y una Jamie Lee Curtis en todo su esplendor (físico) -y que no duda en apuntarse a esos desnudos absolutamente gratuitos a los que nos acostumbra John Landis de vez en cuando-.

    Como telón de fondo la soberbia y la codicia como el gran mal del ser humano.

    "¡Naka! ¡Naka Eboco! ¡De Camerún! ¿Me recuerdas? Soy Lionel Joseph".


    Abrazos sin especulación
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muy cómica.Como dices lo del gorila viene sobrando pero muy buena en general. Hay otra que en México se llamó un príncipe en Nueva York ó vamos a América, con Eddy Murphy y Arsenio Hall.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roger, entretenida comedia de los 80 con un Eddie Murphy que reinaba este genero en esa época...luego se acabó diluyendo como el café soluble !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...