BUSCAR PELÍCULA

El último pistolero (1976) HDTV

miércoles, 2 de agosto de 2017








( Estreno clasicofilm )














Título original
The Shootist
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Miles Hood Swarthout, Scott Hale (Novela: Glendon Swarthout)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Bruce Surtees
Reparto
Productora
Paramount Pictures release (Dino de Laurentiis presentation)
Género
Western | VejezEnfermedad
Sinopsis
John Bernard Books, un legendario pistolero que consiguió capturar a unos forajidos muy escurridizos, decide regresar a su ciudad natal para vivir en paz lo que le quede de vida. Sin embargo, no tendrá más remedio que saldar una cuenta pendiente con tres bandidos. 

16 comentarios:

  1. Premios
    1976: Nominada al Oscar: Mejor dirección artístico
    1976: Globos de Oro: Nominada Mejor actor secundario (Ron Howard)
    1976: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz (Lauren Bacall)

    Último film del gran John Wayne. También aparecen los míticos Lauren Bacall y James Stewart, así como un jovencísimo Ron Howard, posteriormente un popular director de cine.

    FILMAFFINITY

    "Magnífica y, sobre todo, entrañable revisión de los añejos códigos del western (...) todo un canto poético a un cine que desaparecía junto a John Wayne"

    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Una buena peli; encaja como un guante dentro de lo que se viene denominando 'western crepuscular'.

    "John. B. Books", un famoso pistolero, pero ya viejo y enfermo, regresa a su ciudad natal para arreglar unas cuentas pendientes antes de que la muerte, que ya está al acecho, lo encuentre.

    En un mundo que ya ha cambiado -nos encontramos a principios del siglo XX, en 1901-, J.B. Books es un anacronismo; la luz eléctrica ya brilla más que las famosas culatas de marfil de sus 'colt 45' y es visto entre la curiosidad y el recelo más absoluto.

    En "El último pistolero" acompañaremos a este viejo J. B. Books en los días previos al que será 'el último gran tiroteo' del viejo oeste; después, todo habrá cambiado, ya nada será igual.

    John Wayne inmenso -me ha gustado muchísimo su interpretación-; Lauren Bacall, también mayor, dando relumbre; un esperpéntico y curioso sheriff interpretado por Harry Morgan (el simpático 'coronel Sherman' de la serie de tv 'M.A.S.H.'); y como siempre, aunque breve, la colaboración del mítico e irrepetible James Stewart en el papel de médico amigo del protagonista.

    Si buscas una película llena de acción, tiros y sangre... Te equivocaste de peli amigo, esto no va de eso, así que disfruta de un cine que ya no será nunca más, o sal de 'Carson City' para siempre forastero.


    Abrazos con olor a pólvora y bourbon
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Casi como la vida de J.W , siempre con un revolver y enfermó de cancer


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lina, la verdad que una pena su perdida pero demostró que era un autentico profesional y como se suele decir "Murió con las botas puestas"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El último y mejor papel,aunque ya no podia ni hablar por la falta de aire,recordemos que ya le habían sacado un pulmon y una costilla,y el otro pulmon lo tenia quemado,andaba con el tanque de oxigeno de un lado para otro,y aún así se escapaba al quiosco cuando no lo veian a comprarse cigarrillos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gorilin, el "Duke" todo un profesional y como se suele decir "murió con las botas puestas"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy un seguidor y espectador de este blog que es muy bueno.les comento que no puedo ver esta película por una falla que desconozco me pueden ayudar.gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Santiago, desconozco cual es tu problema ya que no lo explicas...igualmente he comprobado la película y funciona correctamente, te aconsejo usar google chrome o mozilla firefox y añadir la extensión de navegador "adblock".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Eliezer, gracias por avisar, la estoy resubiendo de nuevo, en unos días estará operativa.

      Saludos.

      Eliminar
  10. gracias ... haces un exelente trabajo... ME GUSTARIA QUE SUBIERAS MAS PELICULAS DEL VIEJO OESTE ..EXELENTE CALIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizer, si usas los buscadores del propio blog y pones la palabra clave "western" verás que tienes muchas películas de este género...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  11. Estimado Oscar: Wayne y Bacall son absolutamente insuperables. La película está excelentemente ambientada. Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  12. ¡Otra vez, Oscar! De repente, cambia a idioma inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi mundo creativo, es porque es una copia de edición Blue-Ray y tiene escenas añadidas a la edición DVD y no están dobladas, es necesario los subtitulos forzados que no he incluido...fallo mio !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...