BUSCAR PELÍCULA

El sacrificio de las esclavas (1963) DVD

lunes, 27 de junio de 2016





















Título original
L'eroe di Babilonia
Año
Duración
93 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Gian Paolo Callegari, Siro Marcellini, Albert Valentin
Música
Carlo Franci
Fotografía
Pier Ludovico Pavoni
Reparto
,
Productora
Co-producción Italia-Francia; Compagnia Internazionale Realizzazioni Artistiche Cinematografiche (CIRAC) / Films Internazionali Artistici (FIA) / Gladiator Film
Género
Aventuras
Sinopsis
Baltasar, usurpador de Babilonia, oprima a la ciudad con violencia y atrocidad. Nipur, el legítimo heredero al Trono, criado en el exilio y educado por Cyrus , rey de Persia, regresa a su país con el propósito de recuperar el cetro que le dejó su padre, y para traer de vuelta el orden y la justicia a Babilonia. Durante el viaje Nipur libera a Tamira, una chica judía que va a ser sacrificada a la diosa Itar por los hombres de Baltasar. Habiendo descubierto el escondite de Tamira, Baltasar captura con facilidad a Nipur y lo encierra en el cárcel. 

1 comentario:

  1. Irregular peplum, que va de más a menos, quedando en un film normalito, de aquellos que se hacían como churros o casi en la década de los sesenta, con Italia y algún otro país de co-productor.
    No esta mal en cuanto a diseño, con estimable dirección artística, buena fotografía a cargo de Pier Ludovico Pavoni, y unas actrices francamente bellas, como Geneviéve Grad, Célina Cély y/o la gran Moira Orfei.
    La pena es lo que he dicho anteriormente, que va de más a menos. Comienza con dinamismo y la intriga está bien llevada, pero poco a poco se va volviendo reiterativa, algunos hechos son gratuitos y no están bien narrados y el último tercio se hace largo pese a que hay mucha acción, batallas, etc.
    El resultado final es de mediocridad argumental, algunos tópicos de rigor, pero se puede ver puesto que distrae, aunque no convence ni deja huella alguna en el recuerdo.
    Aprovecho la ocasión para hacer un recordatorio del protagonista del film: Gordon Scott, que tantos buenos ratos nos hizo pasar de chavales y que acabó sus días, viviendo los últimos seis años de su vida, si mal no recuerdo, en una habitación prestada por una fan, ya que su familia no quería hacerse cargo de él.

    Crítica de: Constancio Bilbao (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...