BUSCAR PELÍCULA

El puente de Cassandra (1976) DVD

domingo, 19 de junio de 2016





















Título original
The Cassandra Crossing
Año
Duración
126 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guión
George Pan Cosmatos, Robert Katz, Tom Mankiewicz
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Ennio Guarnieri
Reparto
,
Productora
Coproducción Alemania del Oeste-Italia-Reino Unido
Género
AcciónThriller | Catástrofes
Sinopsis
Unos mil pasajeros que viajan en tren se contagian de un virus mortal. El responsable de la epidemia es un terrorista que, huyendo de la policía, subió a ese tren. El coronel Mackenzie, el médico Jonathan Chamberlain y su mujer intentan controlar la situación y procuran detener al terrorista. Tras el fracaso de la operación, Mackenzie intentará reconducir el tren en dirección al puente de Casandra.

32 comentarios:

  1. Tensión, locura, enfermedad, desastre...
    Una gran película llena de figuras conocidas de la época en USA. Narra los angustiosos momentos que viven los peculiares y diversos pasajeros de un tren que es desviado de su ruta y tratado por agentes biológicos del gobierno para evitar que un terrible virus químico se propague por el mundo entero.

    En esta película se narra una estupenda y entretenida estrategia militar, reacciones naturales humanas de supervivencia y honor, de lucha y resistencia y sobre todo un juego constante y eterno ante la extrema dureza en la toma de decisiones.

    Crítica de: Arturo Salinas (Asturias) (España)

    ResponderEliminar

  2. Me ha parecido una gran película. Un saludo y gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, es una película de las que se visionan con gusto...hay tensión, un poco de acción y actores solventes...que mejor para una tarde de fin de semana....!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS oscar.......buena pelicula...creo que la vi hace muchos años por la 2,esta es la oportunidad de volver a verla

    ResponderEliminar
  5. Hola Metaleros, ciertamente entretenida y con una trama muy suculenta, perfecta para cualquier tarde de fin de semana !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. muy buena pelicula ya la vi en alguna oportunidad pero no recordaba el final. grcias por subirla

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto, película entretenida y con buen ritmo de la trama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!!!
    La he visto algunas veces.
    La primera cuando la estrenaron. Imagina cuanto tiempo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, a lo mejor eras un bebé cuando la vistes en su estreno...jajajaajajaa, es una pequeña broma con buena intención !

    Película la mar de entretenida para pasar una buena tarde de fin de semana !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. De las películas catástrofistas de los 70 (Terremoto, coloso en llamas, Juggernaut....) me parece una gran buena película que ha quedado a la sombra de otras superproducciones hollywoodienses como El Coloso en Llamas o Poseidón, pudiendo estar El puente de Casandra a la altura de las ya conocidas, desde mi punto de vista.

    Final impactante (No digo nada más) y parecido brillante cómo se ha entrelazado la trama principal con la historia secundaria del anciano por un hecho que sufrió en el pasado, siendo un tema espinoso en aquella época y lugar.

    Muchas gracias por permitirme conocer una película que desconocía totalmente injustamente.

    Karatacus

    ResponderEliminar
  11. Hola Karatacus, la verdad que es una película con un ritmo que hace que no pierdas interés, a parte el plantel de actores es un plus en esta estupenda cinta de acción/suspense.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Otra gran pelicula de tu blog, hacía tiempo q no veía peliculas. Te puedo preguntar xq no pasas del año 89? jajaj. Es que yo también le tengo tirria a las pelis nuevas, más o menos desde las que se hicieron a partir de mediados de los 90 o así también las tengo manía jaja

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, este blog principalmente es de cine clásico hasta 1959 y postmoderno a partir del 60...mucha gente quería que incorporara películas de los 70, 80...y acepté. Hay muchas página con cine moderno y mi intención es ser diferente y dar un producto menos asiduo en la red...eso es lo que te diferencia !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Esta película es de categoría en su género por varias razones: argumento, actuación,suspenso, fotografía de paisajes, música, vestuario, entre varios aspectos. Es una cinta de realizada preservando la alta calidad en todo momento. Fue filmada hace varias décadas, pero su mensaje está totalmente vigente:
    El mundo de hoy está bajo la amenaza del terrorismo y este film comprende elementos que se debe considerar seriamente , a saber: el peligro de atentados en sitios de investigación de virus y bacterias y la posterior propagación de éstos. El caos sería de incalculables proporciones. En la película la acción transcurre en un tren; pero éste ¿ acaso no podría ser la representación de la humanidad en una situación de terrorismo bacteriológico ?

    ResponderEliminar

  15. Antes que todo disculpas por errores de digitación en mi comentario. Dice "Es una cinta de realizada...."; debe decir "Es una cinta realizada....".
    Vi esta película hace muchísimos años atrás. Ha sido muy grato reencontrarla porque el cine de calidad siempre agrada y estimula.
    Resulta desfavorable para este sitio el hecho de que repentinamente unas páginas de avisos comerciales u otros lo invaden (material no solicitado por el espectador)y consiguen demorar la carga de las películas y luego interrumpir la proyección. A veces hay que reiniciar la película por este inconveniente.

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) primero agradecer tu comentario sobre la película, es un buen thriller de acción...respecto a la publicidad no puedo hacer nada al respecto ya que uso servidores de video gratuitos para subir las películas, estos servidores aceptan que subas todas las películas que quieras sin coste alguno, pero como contrapartida ponen publicidad asociada al reproductor, y así ellos hacen negocio...creo sinceramente que es un peaje mas que aceptable para todos los usuarios del blog padecer estos "pequeños" inconvenientes y poder disfrutar de las películas, muchas de ellas dificiles de encontrar en otro sitio...imagino que quejarse es gratis pero en este caso innecesario !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Vi esta pelicula cuando era chico, quede en ese momento muy mal sicologicamente, porque la entendi perfectamente, estaba aterrado. Es que es una magnifica produccion, notable. Y plenamente vigente.
    Que bueno que la encontre aca.
    Te felicito por este trabajo Oscar, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Victor, buena película de suspense con un guión sencillo, plantel de actores correctos en una trama que te mantiene enganchado hasta el desenlace final...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Muy Entretenida. La primera escena ya te atrapa y la tensión no decae en ningún momento. El elenco de estrellas no decepciona en absoluto y la atmósfera tanto del interior del tren (años 70) como de los lugares por donde pasa es muy fiel. Y una broma :" La pareja del productor debe de salir ilesa, faltaría más..;-)..."

    ResponderEliminar
  21. Muy buena, como la mayoría de las películas que vi hasta el momento, muchas gracias. Luis

    ResponderEliminar
  22. Hola Luis, coincido, es una película con un tema que da miedo, armas bacteriológicas y nada menos que en un tren lleno de pasajeros...muy entretenida !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Gran película. Te mantiene en tensión hasta el final. Gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, es muy entretenida y como bien indicas te mantiene en tensión durante el metraje.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Gracias por la pagina.... me acorde de esta pelicula y buscandola llegue al blog. y me encuentro con la sorpresa de que hay mas peliculas clasicas, se agradece infinitamente sitios como este. ahora podre ver Cassandra de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, película entretenida del género "Desastres" en este caso en forma de virus mortal...para pasar un buen rato !

      Un saludo.

      Eliminar
  25. No sé la de años que vi ésta película. Leyendo la sinopsis si que la recuerdo bastante bien y de lo que mas, a Sofía loren viendo desde el tren el puente...

    ResponderEliminar
  26. Exelente peli, yo la vi cuando tenia 8 años de edad, y todavia me recuerdo por supuesto parte de la pelicula, busco otra de un hotel recien estrenado en una playa y una ola gigante la derriba y estaba mal construida, no me acuerdo el nombre pero se que es de esa epoca, 70s, gracias

    ResponderEliminar
  27. Busco otra de un niño encuentra un caballo de madera de juguete co ruedas en una construccion y es malevolo la he buscado y no la encuentro

    ResponderEliminar
  28. Muy buena, gracias por subirla a Internet. Aunque confieso que no terminé de entender la actitud del coronel (Burt Lancaster)...

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...