BUSCAR PELÍCULA

El jovencito Frankenstein (1974) HDTV

miércoles, 8 de junio de 2016





















Título original
Young Frankenstein
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Gene Wilder, Mel Brooks (Novela: Mary Shelley)
Música
John Morris
Fotografía
Gerald Hirschfeld (B&W)
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
ComediaTerror | Comedia de terrorParodiaMonstruosPelícula de culto
Grupos
Frankenstein 
Novedad
Sinopsis
El joven doctor Frederick Frankenstein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y la curvilínea Inga (Teri Garr), el doctor crea un ser (Peter Boyle) cuyo único propósito consiste en ser amado

9 comentarios:

  1. Premios
    1974: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, sonido
    1974: 2 Nom. Globos de Oro: Actriz (Leachman) musical/comedia, actriz sec. (Kahn)

    Una genialidad de Mel Brooks en esta disparatada comedia sobre el clásico de Mary Shelley dando una vuelta de tuerca al personaje de Frankenstein...recomendable para pasar un rato divertidisimo !

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) la película funciona correctamente tanto imagen como sonido, seguramente es por el navegador que usas, te aconsejo google chrome !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto la mejor pelicula de Mel Brooks , con un gran Gene Wilder llenando de gags con solo la mirada y un Marty Feldman genial en el papel de Igor.
    Aunque dirijida por Brooks la idea original fué de Wilder y entre ambos idearon este gran clásico de la comedia de los 70.
    Todo un acierto la cabezoneria de Brooks en filmar la pelicula en blanco y negro en contra de lo que pensaban los productores.

    "Fronkonstein , supongo"

    ResponderEliminar
  4. Hola Heaven, el humor de Mel Brooks no tiene termino medio, te gusta o no te gusta, pero sin duda esta es una de las mas conocidas por el público en general.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. HERMOSA PELICULA ,GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. el libro de Shelley fue uno de los primeros que recuerdo haber leído y marco en muchos sentidos mis gustos -ficción, suspenso, filosofía, critica social, etc.- y esta pelícua ironiza muchos de los aspectos. la puesta es altamente trasgresora, efectiva divertida. el gag del la mano del policía inevitablemente me recordó a Dr. Strangelove (1964) o el personaje de Igor ("aigor") tronadísimo en el cliclé, jejeje, en fin buenos personajes pero creo que el giro que más me sorprendió fue a reivindicación del personaje del científico, es impresionante. mientras en la novela es un presa de sus inseguridades, aquí su nieto, resulta apelar en todo momento a la lógica de conductas: la empatía hacia la criatura, el entrenamiento (plavloviano, jeje) para su integración social y hasta llega al sacrificio personal en pos de la creación.
    que experiencia tan divertida!
    gracias clasicofilm, están geniales!!
    (YeyaLin)

    ResponderEliminar
  7. No se cuantas veces la he visto, genialidad de un genio como Mel Brooks.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...