BUSCAR PELÍCULA

Del infierno a la eternidad (1960) DVD-VOSE

miércoles, 22 de junio de 2016








(Petición de CGHuguet)












Título original
Hell to Eternity
Año
Duración
131 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Ted Sherdeman, Walter Roeber Schmidt (Historia: Gil Doud)
Música
Leith Stevens
Fotografía
Burnett Guffey (B&W)
Reparto
Productora
Allied Artists Pictures
Género
BélicoDrama | II Guerra Mundial
Sinopsis
Guy Gabaldón, huérfano desde niño, es acogido por una familia japonesa, que lo educa como a un hijo más. Pero, al estallar la Segunda Guerra Mundial, la familia es enviada a un campo de refugiados. Guy, por su parte, se alista en el cuerpo de marines y, gracias a sus conocimientos del idioma japonés, lleva a cabo importantes misiones en el Pacífico.

3 comentarios:

  1. Salvo los 50 primeros minutos de metraje, nos encontramos ante un insulso y decepcionante biopic del héroe de la segunda guerra mundial Guy Gabaldon. Lo mejor de este largo e irregular film del maestro de la “serie B” Phil Karlson -rodado sin estilo, y al que le sobran un montón de minutos y escenas enteras- se encuentra en el relato de la infancia y primera juventud del protagonista, durante la depresión de los años treinta, cuando es adoptado por una familia americana de origen japonés y, posteriormente, tras el bombardeo de Pearl Harbor, cuando se muestra lo difícil que se vuelve para su familia japonesa la situación, con el confinamiento en los campos de concentración en California. Es este, de hecho, un asunto escasamente tratado en el cine americano y muestra la enorme injusticia que se cometió hacia la población americana de origen nipón, seguramente necesario para calmar el ambiente de histerismo y shock tras el sorpresivo ataque japonés. Lamentablemente tan prometedora primera parte naufraga en la segunda parte de la película, tras el alistamiento del protagonista y su participación en la batalla de Saipán. La parte bélica –salvo la original escena al final de la batalla entre el silencio horrorizado de sus protagonistas- es de un interés menor, rodada de modo confuso y plagada de situaciones absurdas y poco verosímiles. Jeffrey Hunter como protagonista es lo más salvable de la función –llegó a rodar un par de obras maestras con John Ford y Nicholas Ray entre otros- acompañado de un olvidable conjunto de actores de segunda división bastante inexpresivos y el actor japonés Sessue Hayakawa como General Matsui, inolvidable en su papel de inflexible comandante japonés en el campo de prisioneros de “El puente sobre el rio Kwai” (1957) de David Lean. Prescindible.

    Crítica de: Gould Oviedo (España)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lamento que no haya sido de tu agrado, Óscar. Yo quería ver esta peli porque en mis recuerdos de mi lejana infancia era uno de los más destacados. Que conste que la vi en la tele. No tenía edad para verla en el cine cuando la estrenaron. De todos modos, te agradezco que te tomaras el trabajo de buscarla y subirla. La veré este fin de semana. Gracias.

    CGHuguet

    ResponderEliminar
  3. Hola CGHuguet, la crítica de la película no es mía (esta firmada por otra persona ) independientemente, comparto la base de la crítica, creo particularmente que esta película del maravilloso género bélico no aporta nada y la trama de la historia se desinfla conforme avanza el film....pero lo bueno del cine es eso, que nos aporta y remueve conciencia !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...