BUSCAR PELÍCULA

Aullidos (1981) DVD

martes, 21 de junio de 2016









(Petición de Barton65)











Título original
The Howling
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
John Sayles (Novela: Gary Brandner)
Música
Pino Donaggio
Fotografía
John Hora
Reparto
,
Productora
MGM / UA
Género
Terror | Hombres lobo
Grupos
Aullidos 
Novedad
Sinopsis
Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo...

5 comentarios:

  1. Premios
    1981: Saturn Award (Mejor película de género terror)
    1981: Festival de cine fantástico de Avoriaz (Premio de la crítica)

    Incluso su estética tiene un estilo surrealista con ese perturbador comienzo en el que parece que vemos algo pero no se ve nada. Joe Dante firma uno de sus mejores trabajos con una película de hombres lobo diferente. Estupendos efectos visuales y un festival de incontrolables emociones de todo tipo. Dante narra la historia como si los licántropos fueran una comuna en la que perpetúan su especie a base de mantenerse escondidos bajo la piel de personas necesitadas de apoyo psiquiátrico, a su club intentan llevar a aquellas personas que pueden proporcionarles todo tipo de ayuda y mantener de esa manera su secreto bien guardado. Razón por la que la locutora de televisión se convierte en uno de sus objetivos prioritarios y centra la atención del film. Junto con “Un hombre lobo americano en Londres” con la que comparte época, otro excepcional ejemplo de cómo hacer una película interesante sin recurrir constantemente a matanzas innecesarias y repetitivas, convirtiendo a sus personajes en los auténticos protagonistas de la trama. Un film con argumento que empieza con el mismo entusiasmo con el que concluye.

    Crítica de: Prometheus Santander (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirla. Hacía mucho tiempo que la ví y ya no la recordaba.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) película muy reconocida por los amantes de este género, aunque personalmente dentro del tema "Licantropos" me quedo con "Un hombre lobo americano en Londres"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me hubiese gustado poder verla,no ha sido posible y realmente no sé porque, la verdad no entiendo mucho de esto pero aún así os felicito por la labor que haceis.
    Un saludo desde Valencia.
    Helen.

    ResponderEliminar
  5. Hola Helen, he comprobado los dos reproductores y funcionan correctamente, la película se visualiza sin problemas...un consejo para que no tengas problemas al visionar películas online.

    Usa los navegadores google chrome o mozilla firefox y añade la extensión "adblock" es una extensión para estos navegadores y se encarga de bloquear la publicidad asociada a los reproductores...si miras en la página principal, verás en la segunda entrada con título (quitar aviso en chrome+eliminar publi con adblock) unos pequeños vídeo de como se instala esta extensión, es rápido y muy facil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...