BUSCAR PELÍCULA

Warlock, el brujo (1989) HDTV

sábado, 14 de mayo de 2016








(Petición de Kitzia)












Título original
Warlock
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
David Twohy
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
David Eggby
Reparto
Productora
Trimark Pictures
Género
TerrorAcción | BrujeríaViajes en el tiempo
Sinopsis
En 1691, un hombre es condenado a morir en la hogera, acusado de ser un brujo. Una fuerza misteriosa lo arrebata de su celda y sólo Redferne es testigo de su desaparición, se trata del hombre que le había capturado y que se arroja a la fuerza enigmática, desapareciendo también. Trescientos años después, el brujo aparece en Los Angeles. Gracias a una medium espiritista, averigua la misión que se le ha confiado: reunir las tres partes del "El Gran Grimoire", libro con el que conseguirá el poder de destruir la tierra. Redferne emprende una nueva percusión para intentar someter al brujo. Pero los poderes de éste aumentan con los días y la única ayuda que tiene Redferne, es una joven hechizada por aquél. 

8 comentarios:

  1. Ésta es una buena opción de terror sobrenatural desplegado con mucha intensidad narrativa en las variantes.
    Un brujo que viaja a tiempos modernos para una misión satánica, una joven de la actualidad que se involucra en su despiadado y destructivo plan, y un hombre de épocas antiguas que viene a dar un poco claridad e información para cazar al hechicero.
    Tres personajes que sustentan en forma sólida un guión muy dinámico y enérgico. El ritmo narrativo es vibrante, además hay mucha magia negra, atractivos efectos especiales, una cuidadísima fotografía para recrear ambientes místicos y lúgubres, escenarios sagrados que sugieren y absorben, mucha oscuridad en la atmósfera, una opresiva y asfixiante banda sonora de Jerry Goldsmith con base electrónica… todo ello inevitablemente redunda en una inquietante aventura salvífica que no decae ni un segundo en su palpitante argumento.
    Julian Sands compone un villano perverso y cruel, el cual no repara en nada con tal de lograr sus maquiavélicos planes. Un antagonista brillante.
    Lori Singer y Richard E. Grant son los dos protagonistas que llevan el peso del filme y logran dos interpretaciones potables para lo que el entramado narrativo requiere.
    La recomiendo con un 7, es una buena opción de terror sobre brujos y hechicerías macabras. Me trae las nostalgias propias de la época del VHS; me sobrevienen recuerdos de los trucajes y los efectos especiales característicos de ese período donde el terror se lo vivía de una manera más artesanal pero con mucha intensidad desde la agitación propia de esos relatos incesantes que combinan acción, suspense y horror sin necesidad de ser explícito en vísceras ni sangre.

    Crítica de: Alberto Yaya Santa Fe (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. favor colocar el link de nuevo, ya que se corto y no se ve...gracias..

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexander, los dos reproductores funcionan sin problemas !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, está entretenida y tiene algún toque gracioso también. En cuanto a los enlaces, refrescando la página vuelven a conectar :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar,

    Tengo mucho curiosidad. Cuando eliges una película después del nombre sale una fecha. Es algo en especial? He visto fechas hasta de 2019 jajajajjajaja

    Saludos

    María R.M.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria, me parece estupendo tu curiosidad, y yo te explico. Al ser un blog cada entrada que publicas lleva asociada una fecha de publicación...si te fijas en la página principal hay una entrada con el nombre de "Listado Películas" para que esa entrada este siempre en primer lugar he tenido que cambiar su fecha de publicación por una mas adelantada en el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ah ok Oscar. Muchas gracias por la aclaración.

    Saludos y nos haces la vida más feliz con esta página. Cada vez que tengo la oportunidad veo películas aquí. Me encanta.

    Muchas gracias

    Maria

    ResponderEliminar
  8. es una de mis preferidas del genero.no entiendo los británicos siempre cambiando las portadas originales americanas por las suyas,cuando además son peores

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...