BUSCAR PELÍCULA

Un americano en París (1951) DVD

miércoles, 18 de mayo de 2016









(Petición de John)











Título original
An American in Paris
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Alan Jay Lerner
Música
George Gershwin
Fotografía
Alfred Gilks
Reparto
,
Productora
MGM. Producer: Arthur Freed
Género
MusicalRomance | Pintura
Sinopsis
Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella.

3 comentarios:

  1. Premios
    1951: 6 Oscars: Película, argumento, guión, música, dir. artística, vestuario color
    1951: Globos de Oro: Mejor película - Comedia o Musical. 3 nominaciones
    1951: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
    1951: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1951: National Board of Review: Top 10 Mejores películas
    1952: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

    Gozoso y colorista musical con un Gene Kelly en plena forma, que al año siguiente estrenaría la más maravillosa todavía "Cantando bajo la lluvia" (Singin' in the Rain, 1952). Advertencia: ver "Un americano en París" -cualquiera de las dos- transmite ganas de bailar... y de vivir.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Para mí, uno de los musicales fílmicos más redondos de la historia del cine. Toda la secuencia final a la que acompaña (con algunas variaciones) la pieza sinfónica de Gershwin, homónima de la película, es un verdadero "tour de force" de más de 16 minutos para director, coreógrafo y bailarines. Rodado con relativamente pocos cortes (el uso del travelling, tan habitual hoy día, era una rareza en aquel entonces), en la secuencia brilla esplendorosamente el concepto artístico del filme, inspirado en los postimpresionistas franceses, especialmente Tolouse-Lautrec, convirtiendo cada plano en una auténtica pintura llena de vida, de luz, de color y de fantasía. El París pictórico y de ensoñación, bohemio e irreal que transmite la película yo creo que enamoró a todo el mundo, y muy especialmente a los norteamericanos que aún no se habían dejado fascinar por los excepcionales bocetos armónicos que dos décadas antes ya había pintado de él con su composición el propio Gershwin a raíz de su estancia (presencia en el filme que de alguna manera viene representada en el músico que interpreta Oscar Levan, a su vez, uno de los mejores conocerdores e intérpretes de las obras de Gershwin). En fin, una película fascinante y revolucionaria en muchos sentidos, más allá del propio género, que en algunas de sus secuencias vemos homenajeada en la actualmente aclamada "La La Land".

    ResponderEliminar
  3. Hola números variados, sin dudo un gran clásico del género musical y como siempre con excelentes coreografías...muy disfrutable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...