BUSCAR PELÍCULA

Torpedo (1958) HDTV

sábado, 21 de mayo de 2016





















Título original
Run Silent, Run Deep
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
John Gay (Novela: Edward L. Beach)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Russell Harlan (B&W)
Reparto
,,
Productora
MGM / UA
Género
Bélico | II Guerra MundialSubmarinos
Sinopsis
II Guerra Mundial: la guerra del Pacífico. "Rick" Richardson (Clark Gable) es un duro y abnegado oficial de Marina cuyo único propósito es encontrar y eliminar a un destructor japonés al que cree responsable del hundimiento de su barco. Cuando asume el mando de un nuevo submarino, con un vigilante primer oficial (Burt Lancaster), entrena a sus hombres de manera tan implacable que casi provoca un motín.

7 comentarios:

  1. Gran duelo intepretativo Gable-Lancaster y buena recreación de la vida en un submarino en tiempos de la guerra del Pacífico. La trama es bastante sencilla, aunque en el tramo final, ese duelo entre el capitán y el segundo oficial pierde fuerza y dramatismo, el otro duelo entre el submarino y el destructor japonés nunca decae, manteniendo la tensión hasta el último momento.
    Años después, se realizarían dos películas que al parecer están bastante influenciadas por ésta, aunque le dieron su sello particular y original, hablo de El Submarino y Marea Roja. Si quieren ver tres películas auténticas y creíbles sobre submarinos, les aconsejo que se vean estos tres grandes películas.

    Crítica de: Vladimir Harkonen Alicante (España)

    ResponderEliminar
  2. Excelente película y en alta calidad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) película sencilla pero disfrutable para los amantes del cine bélico y en particular sobre submarinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, y además se ve con gran calidad. Un saludo Txus.

    ResponderEliminar
  5. Hola Txus, encantado de tenerte por estos callejones cinefilos...sin duda película entretenida sobre todo para fans del género bélico/submarinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilian, esta bastante bien dentro del género bélico, no es un peliculón pero se deja ver !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...