BUSCAR PELÍCULA

Sublime obsesión (1935) DVD

martes, 31 de mayo de 2016








( Tiene pequeño retraso en sonido )













Título original
Magnificent Obsession
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
George O'Neil, Sarah Y. Mason, Victor Heerman (Novela: Lloyd C. Douglas)
Música
Franz Waxman
Fotografía
John J. Mescall (B&W)
Reparto
,
Productora
Universal Pictures
Género
Drama | Melodrama
Sinopsis
El filántrópico doctor Hudson muere ahogado, pues la bombona de oxígeno que podría haberle salvado la vida se utilizó en beneficio del joven Robert Merrick (Robert Taylor), un frívolo heredero. Éste inmediatamente se da cuenta del rechazo que inpira a los demás, sobre todo, a Helen (Irene Dunne), la viuda del doctor, de la que se ha enamorado. Para conquistarla, decide convertirse en un filántropo anónimo como Hudson. Sin embargo, cuando Helen se queda ciega en un accidente, todos lo culpan a él. Robert decide entonces, oculto bajo una identidad falsa, llegar a ser un gran médico para poder devolverle la vista. 

4 comentarios:

  1. Primera adaptación al cine de la novela "Magnificent Obsession" (1929), del pastor luterano Lloyd Cassel Douglas. Realizada y producida por el veterano John M. Stahl, se rueda en exteriores de California (Big Bear Lake, Arrowhead Lake) y en los Universal Studios. Se estrena el 30-XII-1935 (EEUU) con gran éxito de taquilla.

    La acción tiene lugar en el Hospital de Brightwood y alrededores, Paris y Virginia, entre 1928/29 y 1935/36. El film narra una historia inverosímil y folletinesca de un modo sencillo y natural, que evita las exageraciones y hace uso de un estilo fluido, equilibrado y espontáneo. Este modo de proceder otorga al relato una sólida apariencia de verosimilitud y moviliza la credibilidad del espectador, que se identifica con los protagonistas. Stahl dota a los personajes de cualidades positivas: encanto (Helen), simpatía (Joyce), lealtad (Nancy). Incluso el playboy alcohólico (Robert) muestra desde el comienzo sentimientos de pesar y contrariedad, que lo humanizan y dignifican. La trama follestinesca es tratada por el realizador con el uso de recursos estilísticos que la envuelven en una atmósfera de mesura y elegancia, que la enaltece sin restarle fueza. Stahl concibe la historia de un modo muy diferente al del tono excesivo de Douglas Sirk en el "remake" de 1954.

    El enfoque de Stahl le permite hacer uso del humor, sobre todo en la primera mitad del film (el peatón que pide una moneda y obtiene un fajo de billetes, caída de Tommy borracho en un hoyo, Robert despierta en la sala de esculturas de Randolph). Gran parte de los méritos de la obra se deben al buen trabajo del equipo de guionistas, formado por Sarah Y. Mason ("Stella Dallas", 1937), Victor Heerman ("El conflicto de los Marx", 1930) y George O'Neil ("Intermezzo", 1939).

    La interpretación de Irene Dunne trasmite con acierto el difícil aire de encanto, misterio y variedad de sentimientos que corresponden al papel de Helen Hudson. Robert Taylor, ajustado y elegante, consigue su consagración como actor de relieve. La música de Franz Waxman, subraya las incidencias del drama con eficiencia y sobriedad. La fotografía, de John Mescall ("La novia de Frankestein", 1937;"Huracán", 1939), en B/N, construye una narración visualmente atractiva, de contrastes brillantes, que se beneficia de una buena iluminación y de un montaje excelente.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola,pues la verdad que me gustaria haber podido opinar pero el sonido va desfasado,si lo podeis arreglar por favor,gracias

    ResponderEliminar
  3. Con tal crítica, con la que acuerdo, nada de mi parte para agregar. Sólo que gracias a este sitio mi cinefilia suele alimentarse bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...