BUSCAR PELÍCULA

Río sin retorno (1954) DVD

lunes, 9 de mayo de 2016







(Petición de Jimwest)

Nota: Doblaje español neutro











Título original
River of No Return
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Frank Fenton
Música
Cyril J. Mockridge
Fotografía
Joseph LaShelle
Reparto
,
Productora
20th Century Fox
Género
AventurasWestern
Sinopsis
Matt Calder (Robert Mitchum) llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay (Marilyn Monroe), la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que huye con los caballos dejándoles indefensos ante el ataque de los indios. Su única salida es huir en la balsa que, a duras penas, resiste el envite de las aguas bravas. En la huida y teniendo que superar numerosos peligrosos que se van encontrando a su paso, Matt y Kay se irán enamorando poco a poco. 

5 comentarios:

  1. “Río sin retorno” es una de esas películas que tenían casi todo en contra, realizada totalmente por encargo, no se encontraba un director que la quisiera rodar, al final cayó Preminger, que probablemente era el menos adecuado para ello. Tanto Mitchum como Monroe, ni querían hacerla tampoco, ni les gustaba el guión y mucho menos se gustaban entre ellos.

    Y uno pasado los años la vuelve a ver y sinceramente no me disgusta en absoluto. Creo que la versión íntegra tiene muchos elementos cuando menos atrayentes. Es una de las películas más carnales de Marilyn Monroe, tienes escenas inusuales, como la del masaje, cuando la quiere forzar Mitchum, un vestuario interesante y un diseño de personajes limpios y realista.

    Es verdad que el guión no es espectacular, pero consigue llevarte a lo largo de la peripecia sin esfuerzo, con altas dosis de humanismo y aventura, y tiene un scope maravilloso que nos acerca a esa región del Canadá, que es Alberta, y que a mi juicio es la más bella de toda Norteamérica desde el punto de vista de la naturaleza.

    “Río sin retorno” es una rareza en muchos sentidos, y ya por ello merece un lugar en la videoteca, aunque no sea destacado, pero en serio, es una película sugerente que merece mejor trato por muchos enfermos del cine profundo de Preminger que siempre han intentado renegar de esta obra más lineal y previsible, pero con un marchamo y sobriedad de verdadero cine clásico que siempre se agradece.

    Crítica de: vircenguetorix - Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Una excelente película, con aquella primera Marilyn Monroe en sus años de inicio, y el magnifico actor Robert Mitchum.


    Gracias por la oportunidad de acceder a estas joyas del cine universal.


    Saludos.
    J.J.
    Aguascalientes Mx.
    31/10/2016

    ResponderEliminar
  3. Hola Colombo, agradecido por tus buenas palabras...la película se deja ver pero se nota muy artificial, desde la dirección a la interpretación de los actores principales, se nota que fue una película por encargo y todo esta precipitado...igualmente es aconsejable su visionado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Inolvidable. Siempre la disfruto.Absolutamente, recomendable. Y, además, ¡Marilyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi mundo creativo, como bien indicas solo por ver a Marilyn ya vale la pena...

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...