BUSCAR PELÍCULA

Plácido (1961) DVD

jueves, 12 de mayo de 2016





















Título original
Plácido
Año
Duración
85 min.
País
España España
Director
Guión
Rafael Azcona, Luis García Berlanga, José Luis Colina, José Luis Font
Música
Miguel Asins Arbó
Fotografía
Francisco Sempere (B&W)
Reparto
Productora
Jet Films
Género
Comedia | PobrezaNavidadSátira
Sinopsis
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.

13 comentarios:

  1. Premios
    1961: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1962: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

    "Ácida, crítica y con el sarcasmo como banderín de enganche. De paso, Berlanga juega al cine con sus eternos y magníficos planos-secuencia"

    Crítica de: Cinemanía

    ResponderEliminar
  2. me duele ver esta pelicula ya que después de 55 años españa sigue igual, sintiendo vergüenza profunda,
    lo buenos que somos con los de fuera y lo hijos de **** que somos los españoles con los españoles.
    los españoles somos muy malos hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger, yo en esos asuntos no entro, pero como en todas partes hay de todo, bueno y malo...la persona bondadosa o con animo de ayuda al progimo a mi entender no tiene patria ni bandera...el que es bueno lo es, y el que no, pues no !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No alcanzo a ver la estulticia de los censores de la época. No podría ser más ácida la crítica a esa España "de bien". Maravilloso retrato de la hipocresía. La recomiendo, en especial, a los jóvenes, para que vean cómo vivían sus abuelos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mijailov, Berlanga era un maestro del disfraz capaz de poner boca abajo las miserias de la España franquista con su mordaz crítica ácida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. No se puede ver la película. ¿Se sabe cuándo estará arreglado el enlace? Muchas gracias.
    Un saludo y seguid así porque hacéis un gran trabajo con esta página. Los cinéfilos clásicos os estaremos eternamente agradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, el enlace de flash.tv funciona perfectamente.
      Saludos.

      Eliminar
  7. No funciona ninguno de los dos

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) he comprobado la película y funciona correctamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una película maravillosa , me atrevo a decir que está al mismo nivel que Bienvenido Mr. Marshall y la que mas se acerca al neo realismo italiano la música es como si la hubiera compuesto el mismísimo Nino Rota , también está a la altura de películas como Milagro en Milán , el limpiabotas o El Juicio Universal . En fin no me canso de verla como todas las de Berlanga esperando la famosa frase que algún personaje mencione el " imperio Austro húngaro " . Mi película preferida de Berlnga es Los Jueves Milagro ahi sí que los censores se hartaron de mutilarla el clero era el clero ayer y ahora - y un corto de 30 minutos que se titula Se vende un tranvía. Gracias por poner esta película al alcance de los cinéfilos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto esta película se rodó en la ciudad de Manresa donde el frío es proverbial, también la pobreza de aquella época era épica pero algunos engordaron con el estraperlo . Tiempos muy duros . Esta película es fiel reflejo de la España de los cincuenta. Sería muy útil que los jóvenes de hoy pudieran entender el esfuerzo diario para poder sobrevivir de la generación de los cuarenta en adelante.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joan, estupendo comentario y muy acertado...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por dejarnos disfrutar de esta joya del cine en este espacio, la dirección es sublime y la interpretación de los actores de altisima cálidad. Cine de verdad en una época negra de nuestro pasado. Excelente retrato social con toques de genialidad.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...