BUSCAR PELÍCULA

Persona (1966) DVD-VOSE

martes, 17 de mayo de 2016









(Petición de Ramatvz)











Título original
Persona
Año
Duración
81 min.
País
Suecia Suecia
Director
Guión
Ingmar Bergman
Música
Lars Johan Werle
Fotografía
Sven Nykvist (B&W)
Reparto
Productora
Svensk Filmindustri (SF)
Género
DramaIntriga | TeatroPelícula de culto
Sinopsis
Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.

5 comentarios:

  1. Premios
    1967: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz extranjera (Bibi Andersson)
    1967: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película y actriz (Bibi Andersson)

    "Se supone que es la mejor película de Ingmar Bergman, pero sigue siendo bastante tediosa y sobrecargada de clichés postmodernos"

    Crítica de: Dave Kehr - Chicago Reader

    ResponderEliminar
  2. Me dejo pensando, el silencio nos hace ver lo que realmente somos y llevamos dentro, somos espejos. excelente película, gracias por subirla y con el idioma original.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruty08, encantado de tenerte por estos callejones de cine...te soy sincero, no pude con ella, no se si no tenia un buen día o la película me superó !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desgarradora... puedo decir que su pasivo-agresividad me ha excitado de sobre manera, una película intima, de mujer a mujer, al propio ser y al que se sueña. Cargada de mensajes eróticos y tristeza infinita ha sido una de las mejores películas que he visto.

    ResponderEliminar
  5. Se que no he llegado a ella del todo, pero cuando una película es buena, es buena para todos. Así, yo puedo ver mi película y otro que sea más entendido, verá la suya, pero ambos quedamos satisfechos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...