BUSCAR PELÍCULA

Luz que agoniza (1944) DVD

martes, 10 de mayo de 2016








(Petición de Nani)












Título original
Gaslight
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
John van Druten, Walter Reisch, John L. Balderston (Obra: Patrick Hamilton)
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
DramaIntriga | Drama psicológicoSiglo XIXRemake
Sinopsis
En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos.

20 comentarios:

  1. Premios
    1944: 2 Oscars: Mejor Actriz (Ingrid Bergman), decorado (B&N). 7 nominaciones
    1944: Globos de Oro: Mejor actriz (Ingrid Bergman)


    Todo un clásico del thriller psicológico que adapta la obra de Patrick Hamilton, ya llevada a la pantalla en el Reino Unido, en 1940, por el director Thorold Dickinson.

    Crítica de: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar TG por la dedicación y la velocidad!! En cuanto disponga de un tiempo, me dedico a verla! Gracias de nuevo por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nani, hago todo lo posible por encontrar todas las peticiones que me hacéis, a veces es mas fácil dependiendo del título en cuestión...lo importante es que es un bien común !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. excelente pelicula, y un reparto de lujo muy buen thriller

    ResponderEliminar
  5. Siempre para estar seguros hay que volver a mirar clásicos y este es fija la bella y joven Bergman con su magnifica actuación que justifican los premios recibidos junto a Boyer de buena adaptación a su papel en una historia que realizo Cukor a la altura de Hitch , saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me devolviste las ganas de vivir con esta página. seis horas cada día. quiero invitarte a un café algo. gracias por todo. en serio. recién terminé Giant, no me quiero ir a dormir. hace cien años que quiero ver gaslight

    ResponderEliminar
  7. Hola Matias, agradecido por tus palabras y por el café....espero que sigas disfrutando de este espacio de cine, pero no olvides dormir...es necesario !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una peli genial, siempre te mantiene en suspenso y la actuación de Charles Boyer es perfecta, te hace odiar tanto a su personaje por la forma tan cruel en la que trata a su esposa. Y el galán Joseph Cotten además de guapo resulta ser el príncipe que salva a la princesa hahaha

    ResponderEliminar
  9. ingrid bergman es la mejor actuacion que he visto !

    ResponderEliminar
  10. Excelente película, con dos grandes luminarias de la pantalla de esa época. La vi un par de veces, en diferentes ocasiones, y me sigue llamando la atención la estupenda actuación de ambos actores. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Un clásico para ver hoy, mañana y siempre. Además de la excelente trama y de las estupendas actuaciones de Ingrid Bergman y Charles Boyer, hay que destacar la aparición a sus 19 años de Angela Lansbury (Reportera del Crimen) que hoy a sus 92 sigue siendo una agradable mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, soy de tu opinión...recomendable !

      Saludos.

      Eliminar
  12. Maravillosapelicula que me recomendaron para ver claramente el uso de la manipulacion y el maltrato psicologico de un modo retorcido. La expresion hacer "gas de humo" se usa en psicologia debido a la buena explicacion de esta peliculadel caso de manipular lA mente de alguien haciendole dudar de si mismo.
    Excelente web con maravillosas peliculas.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Namaste, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hermosa pelicula !! Suprema actuacion de Ingrid Bergman !!! Muchas gracias Oscar TG. Si alguna deseo ubicar una pelicula recurrire a Ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Buen guion y mejores interpretes para bordarlo.
    "Bergman está indescriptiblemente adorable
    La actuación de Boyer como marido fabulosa
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  15. Magnífico reparto para una magnífica película. Bergman es tan hermosa como buena actriz. Su papel de atormentada me recuerda otra de sus grandes interpretaciones, "Encadenados", de Hitchcock, con Cary Grant y Claude Rains. En esta "Gaslight" solo me ha faltado que se llevaran también detenidas a las dos criadas para dejarme contento. Excelente tu página, Oscar, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...