BUSCAR PELÍCULA

Las veinticuatro horas de Le Mans (1971) DVD

lunes, 16 de mayo de 2016





















Título original
Le Mans 
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Harry Kleiner
Música
Michel Legrand
Fotografía
Robert B. Hauser & René Guissart Jr.
Reparto
Productora
Paramount
Género
AcciónDrama | DeporteCoches / Automovilismo
Sinopsis
Un piloto americano (McQueen) vuelve a Francia para participar en la mítica carrera automovilística de Le Mans, tras un año alejado por una herida. Allí se enamorará de la viuda de otro piloto que murió en el mismo accidente. 

4 comentarios:

  1. Premios
    1971: Globos de Oro: Nominada Mejor banda sonora original

    Película hiperrealista del mundo del automovilismo y especialmente de Le Mans. Sobria interpretación de sus actores especialmente de steve mcqueen, pero eso no es noticia. Aunque tenga pocos diálogos la verdad es que no los necesita. Llega al espectador sumergiéndole de tal forma que parece que uno está viviendo la carrera desde dentro de un coche. Imágenes espectaculares, a veces ralentizadas. Cámaras desde distintos lugares del coche para que no se nos escape ningún detalle, ambientación realmente lograda... Posiblemente, la mejor película de carreras de coche. Steve eres el amo.

    Crítica de: fanjul_jogan Gijón (España)

    ResponderEliminar
  2. No había visto nunca esta película, una curiosa mezcla de film argumental y de reportaje automovilístico de carreras. Aunque en los primeros minutos te puede resultar un tanto fría y extraña, por la ausencia de diálogos y el peculiar enfoque que se da a la producción, lo cierto es que luego te engancha y acapara todo tu interés. No hace falta decir que a uno tienen que gustarle las carreras y los coches, naturalmente. Partiendo de esta premisa, y como muy bien dice Oscar TG, la película te mete de lleno en la carrera, con primerísimos planos de coches, pilotos, detalles del circuito, mecánicos, managers de marca, etc. Sientes la velocidad y la emoción, la tensión de los participantes, el desgaste tremendo de las máquinas. Comprendes bien la extrema dureza de la que quizás sea la competición automovilística más famosa del mundo. Las escenas de los accidentes, filmadas a cámara lenta, son sobrecogedoras, porque vas viendo cómo el automóvil se va deshaciendo literalmente en pedazos. Es la cara oscura de la velocidad y de la competición llevada al límite.
    Esta película me ha recordado otra más antigua, "The racers" (estrenada en España como "Hombres temerarios"), con Kirk Douglas como protagonista. Sólo la vi de niño, pero me dejó una grata impresión. Espero verla de nuevo, sea en esta plataforma o en otra en la que esté disponible.
    Un saludo muy cordial para Oscar TG, a quien me vuelvo a encontrar en este foro con muy pocos días de diferencia. Espero seguir compartiendo contigo impresiones sobre este mundo tan fascinante como es el cine.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, esta es una de esas rarezas para un público muy determinado ya que practicamente parece un documental para apasionados de este deporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De cuando el piloto era mas importante en las carreras que la maquina, hoy dia el factor humano es secundario con tanta tecnologia...las carreras perdieron toda su pasion

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...