BUSCAR PELÍCULA

Lady Godiva (1955) DVD

viernes, 27 de mayo de 2016






















Título original
Lady Godiva of Coventry
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Oscar Brodney, Harry Ruskin (Historia: Oscar Brodney)
Música
Hans J. Salter
Fotografía
Carl E. Guthrie
Reparto
,,
Productora
Universal Pictures
Género
Drama | HistóricoEdad MediaSiglo XI
Sinopsis
Lady Godiva se casó con Leofric, conde de Chester, hacia el año 1040. Según Roger de Wendower, cronista del siglo XIII, Godiva rogó a su marido que redujera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry. El conde accedió, pero con la condición de que su mujer atravesara desnuda las calles de la ciudad, cosa que hizo cubriéndose únicamente con su larga cabellera. Se cuenta también que la población, por respeto hacia ella, se encerró en sus casas para no mirarla. Sólo la vio un indiscreto que desde entonces fue llamado Peeping Tom, Tom el Fisgón.

6 comentarios:

  1. Esta bonita leyenda inglesa acaecida en la Edad Media (siglo XI), que los propios historiadores dicen que se fundamente en una base real, entre ellos el cronista del siglo XIII Roger de Wendower, merecía un mejor tratamiento cinematográfico por parte de Arthur Lubin, director de la conocida saga de comedias de los años 50, que tenía como protagonista a la mula Francis.

    Su película no profundiza demasiado sobre los hechos de esta leyenda medieval, dejando simplemente, lo que pudo haber sido un interesante romance histórico, en una moderada cinta de aventuras en tecnicolor. Su ligero argumento y superficial guión, ambos de Oscar Brodney, sólo se apoyan en un buen reparto entre los que destacan por supuesto la siempre fordiana Maureen O’Hara, que da vida de una manera veraz a la bella dama anglosajona, Victor MacLaglen en el papel de Grimald y Torin Thatcher como Lord Godwin entre otros. Más desapercibida pasa si cabe, la interpretación de George Nader como Lord Leofric, Conde de Mercia y esposo de Godiva. Destacar como simple curiosidad para los más cinéfilos, la fugaz aparición sin acreditar casi al final, de Firts Saxon, un joven Clint Eastwood, que interviene del mismo modo que también lo hiciera ese mismo año en el clásico de ciencia ficción de serie "B" Tarántula de Jack Arnold. Encontrarlo sin saberlo es todo un ejercicio de agudeza visual.

    Por lo demás, yo les sugiero que imiten un poco a Peeping Tom (el sastre mirón), el único vecino que a través de una ventana no pudo resistirse en observar a Lady Godiva a lomos de un caballo por las vacías calles de Coventry, y echen un vistazo a esta aseada y discreta cinta de la Universal.

    Crítica de: Ariesmarlon Santa Cruz de Tenerife (España)

    ResponderEliminar
  2. muy buena esta pelicula nunca me la habia visto?

    subemela la pelicula David Goliat...cuando se ah frente con el Gigante,

    se le agredece muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, para hacer peticiones tienes un espacio habilitado para ello, se encuentra en la parte baja del blog, en la parte final y con nombre (PETICIONES Y CONSULTAS)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen sito,cada película que veo me hace recordar los días que compartia con mi papa y mi abuelo los sábado de peli.

    gracias

    ResponderEliminar
  5. POr favor pongas mas peliculas subtituladas con audio original asi no se aprecian al 100 las actuaciones :(

    ResponderEliminar
  6. Hola Kalli, por el momento tienes bastantes títulos en VOSE en este blog y mas que se irán añadiendo...puedes usar los buscadores del propio blog y utilizar la palabra "vose" y verás que tienes donde elegir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...