BUSCAR PELÍCULA

La primavera romana de la Sra. Stone (1961) DVD

martes, 31 de mayo de 2016





















Título original
The Roman Spring of Mrs. Stone
Año
Duración
99 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Gavin Lambert, Jan Read (Novela: Tennessee Williams)
Música
Richard Addinsell
Fotografía
Harry Waxman
Reparto
Productora
Warner Bros. Pictures / Seven Arts Pictures
Género
Drama
Grupos
Adaptaciones de Tennessee Williams 
Novedad
Sinopsis
La viuda Karen Stone es rica y hermosa. Sus éxitos como actriz son sólo un recuerdo. Vive sola en Roma, retirada de toda actividad artística, en un lujoso apartamento con vistas a las ruinas romanas, y se consuela de su soledad en brazos de jóvenes gigolós.

5 comentarios:

  1. Premios
    1961: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Lotte Lenya)
    1961: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz secundaria (Lotte Lenya)

    Estamos ante una gran adaptación de una novela del gran Tennessee Williams, en una de las últimas interpretaciones de la inmortal Scarlett; Vivien Leigh. A pesar de que vivía en su etapa final de decadencia total, es capaz de dar aquí muestra de su talento en esos personajes tan difícil de interpretar como son todos los creados por Williams.

    Verdaderamente forman una pareja explosiva Vivian Leigh y Warren Beatty. Destacar también el guión, toda una reflexión continúa sobre temas escabrosos. La película es toda una reflexión sobre la soledad y su miedo, sobre la divinidad, el amor, la pasión, el sexo, la prostitución... Es una película que tiene todos los elementos de Williams, ese sabor a derrota, a resignación, a esa visión de la vida como una estafa, esa visión negativa pero expresada con ese talento del dramaturgo.

    Fue una película bastante atrevida para la época, a pesar de ser una de las primeras que sacaba a relucir la prostitución de lujo masculina. Es una reflexión sobre hasta donde puede llegar la desesperación. Portentosa es la escena en la que la señora Stone descubre que su “novio” se ha ido con otra, y descubre que ya no puede soportar la soledad, que ya se había acostumbrado a estar con alguien...

    Crítica de: Oscar Las Palmas (España)

    ResponderEliminar
  2. 6 AÑOS DE VIDA LE QUEDABAN A VIVIEN LEIGH AFECTADA DE TBC Y TRASTORNO BIPOLAR,SIN EMBARGO SU GARBO Y TALENTO ROMPEN EL MOLDE, SE LUCE EN UN DRAMA MUY ACTUAL LA SOLEDAD Y LA PROSTITUCIÓN Y EL PROVECHO ECONOMICO EN La vejez

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero clasico, no solo por la novela sino por las actuaciones de ambos protagonistas.

    ResponderEliminar
  4. Que estupenda pelicula, las actuaciones son de lujo. Un saludo Oscar. Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, coincido, las actuaciones de Vivian Leigh, Warren Beatty y sobre todo Lotte Lenya son estupendas para esta buena historia que engancha.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...