BUSCAR PELÍCULA

La heredera (1949) DVD

lunes, 23 de mayo de 2016





















Título original
The Heiress
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Ruth Goetz, August Goetz (Novela: Henry James)
Música
Aaron Copland
Fotografía
Leo Tover (B&W)
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
DramaRomance | Siglo XIXMelodramaDrama romántico
Grupos
Adaptaciones de Henry James 
Novedad
Sinopsis
Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". 

5 comentarios:

  1. Premios
    1949: 4 Oscars: Actriz (Havilland), dir. artística B&N, vestuario y BSO. 8 nom.
    1949: Globos de Oro: Mejor actriz (Havilland). 3 nominaciones, incluyendo director
    1949: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Actriz (Havilland)

    El maestro William Wyler, empleando la misma técnica que en “La Loba” consiguió otra excelente película “La Heredera”, una obra de gran éxito teatral basada en la novela de Henry James “Washington Square” con guión de los hermanos Augustus y Ruth Goetz, los cuales también serian los encargados del guión de la película por expreso deseo de Wyler. El gran acierto del film está basado en dos aspectos fundamentales, el primero en el mencionado guión de los hermanos Goetz, ya que estos dan con el perfil exacto de cada uno de los personajes que intervienen en la misma, y el segundo la capacidad de Wyler en saber escoger a los actores.

    Magnífico Ralph Richarson, que había realizado el mismo papel en el teatro (un severo y rígido padre, que sin duda debe sentir cariño por su hija aunque realmente le muestra bastante desprecio). Excelente Olivia de Havilland, como Catherine Sloper, una mujer soltera, tímida, poco agraciada físicamente y que adora a su padre, heredera de una gran fortuna y a la cual su padre le dirige la vida. Un acertadísimo Monty Clift, el apuesto joven Morris Towsend sin oficio ni fortuna, que aparentemente siente interés por Catherine, y de lo que realmente no llegamos a estar seguros del todo, es si solamente busca su fortuna. Wyler consiguió que el personaje de Morris fuera un personaje ambiguo, sin una determinación totalmente diáfana, consiguiendo que fuera más creíble. Miriam Hopkins, en el papel de Celestina atolondrada. Todos ellos conforman una historia de desengaños y falsedades, de renuncias forzadas que desembocan en un cambio radical en el personaje de Catherine, al verse engañada por los dos seres que más ha llegado a querer, convirtiendo el amor que sentía por ellos en un odio cruel y una total indiferencia.

    En el cine William Wyler, no podemos olvidar ese otro gran personaje que es la escalera, ya que es mucho más que un elemento decorativo, es un camino hacia la derrota y el abandono, es como si al subir sus peldaños se perdiera un tiempo fugaz de nuestra vida, hasta que la luz de la lámpara se apaga.

    “Si tiene toda la razón, puedo llegar a ser muy cruel, he tenido muy buenos maestros”

    Crítica de: Vfoul Terranova (Canadá)

    ResponderEliminar
  2. Excelente pelicula con una estupenda actuacion por Olivia de Havilland y Montgomery Clift.
    la reseña y la crítica de lo mejor.
    felicitaciones y gracias por compartir.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernan, cabe mencionar también la actuación de Ralph Richarson en otra magnifica película del maestro Wyler...recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente film y magistrales actuaciones me encantó gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente, que película tan atrapante!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...