BUSCAR PELÍCULA

La estrella (1952) DVD

domingo, 15 de mayo de 2016





















Título original
The Star
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Katherine Albert & Dale Eunson
Música
Victor Young
Fotografía
Ernest Laszlo (B&W)
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Cine dentro del cine
Sinopsis
Hubo un tiempo en que Margaret Elliott fue una rutilante estrella de Hollywood, pero en la actualidad está arruinada y nadie se acuerda de ella; pero Margaret se niega a aceptarlo. Sólo el apoyo de su hija Gretchen y de Jim, un joven actor, podrá ayudarla a a salir del pozo en el que está sumida.

3 comentarios:

  1. Unas cuantas películas abordan la lamentable e injusta decadencia de estrellas valiosas que gozaron de un gran reconocimiento. Y si no vean también “El crepúsculo de los dioses”
    El desenlace final depende de la aceptación y resignación del personaje.
    Merecida nominación a Bette, ya que plasma perfectamente el dolor, miedo e inseguridad provocados por el olvido a la que en su tiempo había sido una prestigiosa actriz.
    Realmente esta es una difícil batalla a la que todos los actores tienen que hacer frente alguna vez en sus vidas.

    Crítica de: alcoleas jimena (España)

    ResponderEliminar
  2. Creo sin equivocarme que no podia haber sido otra actriz quien interpretara este personaje.y antes de calificar a esta pelicula les contare una anecdota de Betty Davids, hace muchos anios, cuando yo era bastante mas joven que ahora, lei un articulo sobre ella, en el que se contaba que despues de muchos anios que no filmaba y que habia pasado por varios Estudios de filmacion de Holyhood decidioponer uyn aviso en uno de losdiarios mas famosos de EE.UU, si mal no recuerdoel aviso decia asi'ACTRIZ MUY FAMOSA QUE HA FILMADO MUCHAS PELICULAS Y OBTENIDO MUCHOS PREMIOS BUSCA UN TRABAJO EN ALGUNA PELICULA QUE SE ESTE POR FILMAR, ELLA FUE MUY FAMOSA EN OTROS TIEMPOS Y HACE UN PAR DE ANIOS QUE NO FILMA" FIRMADO BETTY DAVIDS, no se si despues de esto filmo esta pelicula pero a veces como suele decirse "LA REALIDAD SUPERA A LA FDANTASIA", gracias por esta hermosa pelicula, ella fue genial siempre, y nos ha dejado grandes realizaciones para que continuemos disfrando de ellasY muchas gracias Oscar por tu trabajo de subir estas grandes producciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, no conocía esta anécdota que has relatado, pero lo que si puedo decir sin la menor duda de equivocarme es, que Bette Davis es y a sido la mas grande actriz del Hollywood dorado, su sola presencia llenaba la pantalla !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...