BUSCAR PELÍCULA

Hamlet (1948) DVD

miércoles, 25 de mayo de 2016





















Título original
Hamlet
Año
Duración
147 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Laurence Olivier (Obra: William Shakespeare)
Música
William Walton
Fotografía
Desmond Dickinson (B&W)
Reparto
,
Productora
Rank Organisation
Género
Drama
Grupos
Shakespeare: Hamlet 
Novedad
Sinopsis
Después de haber asesinado a su hermano, el rey de Dinamarca, Claudius se casa con la reina y ocupa el trono danés. En medio del dolor, al príncipe Hamlet se le aparece el fantasma de su padre reclamando venganza contra su asesino. Hamlet decide entonces contratar a una compañía de actores ambulantes para que representen en la corte una obra en la que se muestra el asesinato de un rey a manos de su hermano y en idénticas circunstancias. Hamlet espera ver cómo la reacción de su tío confirma su culpa.

4 comentarios:

  1. Premios
    1948: 4 Oscars: incluyendo mejor película y actor (Laurence Olivier). 7 nom.
    1948: 2 Globos de Oro: Mejor actor (Laurence Olivier) y película extranjera
    1948: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Olivier)
    1948: Festival de Venecia: León de Oro, actriz (Jean Simmons) y fotografía
    1948: Premios BAFTA: Mejor película. Nominada a mejor film británico

    El excelente actor inglés Laurence Olivier, se destapa como un excepcional director con este drama shakespiriano ambientado en Dinamarca, en dónde un jóven principe, intentará vengar por todos los medios el asesinato de su padre, acaecido tras las conspiracionesde su tío.
    El actor, gran seguidor de la obra del dramaturgo inglés, interpreta con maestría el papel de Hamlet, alcanzando el Oscar a mejor actor de ese año (el film llevaría otros tres entre el que se incluiría también el de mejor película).
    A lo largo de su obra Olivier seguirá dedicado a honrar la fama del genio inglés, tanto en teatro, interpretando sin fín de personajes shakespirianos, como en cine dónde también destacaría su versión de Enrique V.

    Crítica de: oscar - Ourense (España)

    ResponderEliminar

  2. Gracias Oscar, por esta gran obra de arte. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, sin duda el actor por excelencia en obras de shakespeare...tengo que ser sincero y decir que estas obras para mi son difíciles de digerir y necesito un buen día para verlas, si no , sucumbo !

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Gran pionera representación cinematográfica de la mítica obra de Shakespeare. Una historia muy emocional que lleva al espectador la esencia de la tragedia que el autor desea transmitir.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...