BUSCAR PELÍCULA

Ha llegado el águila (1976) HDTV

jueves, 12 de mayo de 2016





















Título original
The Eagle Has Landed
Año
Duración
126 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Tom Mankiewicz (Novela: Jack Higgins)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Anthony B. Richmond
Reparto
Productora
Columbia Pictures
Género
BélicoThriller | II Guerra Mundial
Sinopsis
En 1943, en plena II Guerra Mundial, un comando alemán formado por 16 paracaidistas planea secuestrar al primer ministro inglés, Winston Churchill, durante su estancia en un pueblo del condado de Norfolk. La misión le ha sido encomendada al Coronel Steiner, cuya sentencia de muerte por su oposición al genocidio judío ha sido suspendida, y al irlandés Liam Davlin. Los paracaidistas aterrizan en Inglaterra y se dirigen hacia el pueblo disfrazados con uniformes polacos. Todo transcurre según lo previsto; sólo queda aguardar la llegada de Churchill.

11 comentarios:

  1. Un Michael Caine que se luce, un Donald Sutherland con su (para variar) papel de "semi-loco" llevado a cabo de manera extraordinaria y un Robert Duvall también genial para completar este trío que hace de un buen guión, una obra excelente.
    Aunque no son solo los protagonistas los que hicieron bien su trabajo, los actores secundarios no resaltan por ser malos, como ocurre en algunas películas (lo que crea un aire que desmiente lo que se está viendo), sino todo lo contrario.
    Absolutamente recomendada tanto para amantes del cine bélico, como para amantes del buen cine de aventuras en general.

    ResponderEliminar
  2. Una película bélica diferente. La guerra llega hasta un pequeño pueblecito inglés por el que se supone que pasará Winston Churchill.

    Un comando de las fuerzas especiales alemanas se va a meter en un berenjenal donde nada es lo que parece.

    Michael Caine espectacular, como casi siempre; Robert Duval está brillante -me encanta este tipo-; Donald Sutherland en su salsa; pero lo que me ha dejado fascinado es la actuación de Donald Pleasance en el papel de Heinrich Himmler... ¡Qué mal rollo transmite! Lo ha bordado al 'personajillo' -con esa pinta de canijo y era más malo que un dolor de muelas el muy...-.

    El romance un poco forzado -sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias- pero de resto es bastante potable toda la cinta; no la conocía -y me encanta el cine bélico-, y he de reconocer que me ha hecho pensar; el ser humano es aquel soldado que salta a la acequia sin pensarlo cuando cae la niña, nunca debemos olvidarlo, aunque a veces nos matemos entre nosotros.

    Un abrazo
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Excelente pelicula, ambientación real, buena historia, la magia del cine sin efectos de compu. Gracias
    José

    ResponderEliminar
  4. Hola José, buen thriller bélico...la trama te engancha y se disfruta, muy entretenida !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. La vi hace mucho, y aunque no la compararia con la "El desafio de las aguilas" o "Los cañones de Navarone", es entretenida y sus actores hacen un mas que digno papel...

    ResponderEliminar
  6. ¿Porque en casi todas las peliculas que he visto en esta estupenda pagina hay trozos en los que se escucha la version original?.. Y por cierto Mi sentido agradecimiento al administrador de la misma por las mas de 6000 peliculas que hay. Oscar TG. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal, normalmente son películas ripeadas de origen (Blue-Ray) y por tanto tienen metraje extra a su versión original (DVD), casi siempre esas escenas añadidas tienen los subtítulos, pero muchas veces cuando el ripeo no los añado.

      Saludos.

      Eliminar
  7. muy buena pelicula, una trama muy bien hecha, gracias por esta web oscar tg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, buena sesión y que la disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar
  8. UNA GRAN PELICULA. Saludos Oscar GT. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, interesante trama del cine con tinte bélico pero mas cerca del thriller o suspense.

      Un abrazo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...