BUSCAR PELÍCULA

Frenesí (1972) DVD

viernes, 13 de mayo de 2016








(Petición de Lucero)












Título original
Frenzy
Año
Duración
116 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Anthony Shaffer (Novela: Arthur La Bern)
Música
Ron Goodwin
Fotografía
Gilbert Taylor
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
Intriga | Asesinos en serie
Sinopsis
Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual.

6 comentarios:

  1. Premios
    1972: 4 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Director, Guión y Música.

    Críticas
    "Muy buena adaptación de la interesantísima novela de Arthur La Bern, con todos los típicos elementos del cine de Hitchcock: humor negro y planos cortos. Un clásico del cine"

    Fernando Morales: Diario El País

    "Filme genial, culmen de su arte y compendio de su sabiduría de puesta en escena, que exprime todos los recursos hasta límites a los que muy pocos cineastas han logrado acercarse. Obra arriesgada, atípica y agresiva. Imprescindible"

    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Aprecio muchísimo todo el esfuerzo que hacen por subir todas estas películas maravillosas, tantas veces difíciles de encontrar, y mantener este blog casi a la vanguardia en lo que al cine en internet se refiere. No puedo menos que agradecérselo muchachos. Sin embargo, a la vez, me siento obligado a ser sincero con Uds. Al reproducir las películas muchas veces me encuentro con que están dobladas y no subtituladas, y ahí me entra la decepción. Esta pelicula es un ejemplo de ello. Muchas veces no tolero el doblaje y acabo cerrando la película. Desconozco absolutamente si poner los subtítulos o no requiere de un gran esfuerzo extra. Sea como sea, en mi caso, es muchisimo mas placentero verla en su idioma original y subtitulada, que doblada. Espero no lo tomen a mal. Es solo un comentario de alguien que ama el cine y respeta y valora su trabajo, pero que reconoce, a la vez, que puede ser mejor. Un saludo grande.
    Uriel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Uriel, tu comentario sobre las películas en vose o dobladas es un tema muy recurrente en los comentarios, es muy similar en porcentaje las personas que quieren mas películas en vose, que las personas que las prefieren dobladas...como se suele decir "nunca llueve a gusto de todos "

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar;

    A mí también me gusta la V.O.S.E. y disfruto con las películas en su idioma original; pero hay ocasiones en que uno está más cansado, o sólo quiere desconectar un rato y apetece verla doblada; tampoco podemos obviar que las personas mayores, y los niños, tienen dificultades para poder seguir películas con subtítulos, y ellos también gustan de ver cine y no podemos olvidarnos de ellos. Yo encantado con que subas pelis en V.O.S.E., pero entiendo que la gran mayoría prefiere verlas con doblaje. Lo ideal sería que hubiera una copia de cada -como se da en algún caso en tu Blog-; pero claro, como el trabajo te toca a ti, es muy fácil pedir... ¡Y una de calamares! ¿Y la cervecita? Ya tarda ¿no?

    Un abrazo
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Divertida y con muy mala uva ,del genial Hithcock CON YA 72 AÑOS DE EDAD,un fenomeno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kurt, un verdadero genio..la de directores que han bebido de sus fuentes !!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...