BUSCAR PELÍCULA

Fama (1980) DVD

domingo, 1 de mayo de 2016





















Título original
Fame
Año
Duración
130 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Christopher Gore
Música
Michael Gore
Fotografía
Michael Seresin
Reparto
Productora
MGM
Género
MusicalDrama | BaileBalletMúsicaColegios & UniversidadAmistad
Sinopsis
Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de Nueva York para poder triunfar algún día en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dio origen a una famosa serie de TV.

4 comentarios:

  1. Premios
    1980: 2 Oscars: Mejor canción original, bso. 6 nominaciones
    1980: Globos de Oro: Mejor canción original. 4 nominaciones
    1980: Premios BAFTA: Mejor sonido. 4 Nominaciones
    1980: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

    Vigoroso y dinámico retrato de un grupo de jóvenes que tratan de abrirse camino en el mundo artístico de Nueva York. Los números musicales resultan espléndidos y los personajes son quizá los más auténticos y creíbles que haya conseguido crear este realizador en toda su carrera

    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Película muy interesante; con un arranque espectacular y muy divertido que ya te engancha con la curiosidad de saber dónde terminará semejante galería de personajes extravagantes. Refleja un mundo en plena cúspide de su decadencia, aquel Nueva York de finales de los 70 y principios de los 80, donde la degradación social estaba en límites intolerables.

    La historia tiene de todo, es una tragicomedia realmente; te reirás y te entretendrás pero también tiene momentos duros; pero en mi opinión, el director intenta abarcar tal cantidad de tiempo -todo un ciclo universitario de 5 años- y tal cantidad de personajes, que al final no termina de 'cuajar' la historia de ninguno de ellos y claro, el final nos llega de forma muy abrupta.

    Por el mismo motivo encotramos secundarios geniales que podían haber dado mucho más juego y sin embargo son como un pestañeo en la película -como la chica negra que 'interpreta' la escena del Coloso en llamas en las audiciones de la escuela por ejemplo-; pero bueno, los muy 'fan' de Fama tuvieron la serie para consolarse de esto que digo -en ella, duró varios años, sí daba tiempo a profundizar en cada personaje, su historia personal y sus relaciones. Muchos de los actores de la peli estuvieron en la serie, alumnos y profesores; la recuerdo como si fuera ayer-.
    La recomiendo, todos encontrarán algo por lo que les habrá parecido que merece la pena haberla visto.

    En los 80 encontramos otros musicales interesantes y que merecen verse, yo destacaría: "Granujas a todo ritmo" del mismo año que la que nos ocupa (1980), desternillante e insuperable película de los Blues Brother con la que ríes a rabiar y es una de mis preferidas -top 10 cómo mínimo- de toda la vida; y "Flashdance" (1983), mítica, mítica, mítica -'what a feeling!!!'-.

    Como referencia y curiosidad -y porque a más de un@ les traerán recuerdos de como fueron martirizados por sus herman@s, pequeñ@s o mayores, una y otra vez con ellas: la colorida y dulzona "Footlose" (1984); y la pastelosísima "Dirty dancig" (1987).


    Abrazos en re mayor

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Que estupenda película, te engancha de principio a fin y estoy totalmente de acuerdo que "Granujas a todo ritmo" es destornillante e insuerables. Mis felicitaciones a Tormenta de ideas, por sus comentarios tan acertados. Un saludo Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, película que me trae agradables recuerdos, yo ya tengo una edad y era un jovencito cuando la estrenaron, aparte como mucha gente de mio generación de los 70, Fama "serie" fue un autentico bombazo!

    PDT: Comparto tu comentario sobre Tormentas de ideas, es un crack !!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...