BUSCAR PELÍCULA

El puente de Waterloo (1940) DVD

domingo, 1 de mayo de 2016





















Título original
Waterloo Bridge
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
S.N. Behrman, Hans Ramaue, George Froeschel (Teatro: Robert E. Sherwood)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
DramaRomance | MelodramaDrama románticoI Guerra MundialBallet.Remake
Sinopsis
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó". 

5 comentarios:

  1. Premios
    1940: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)

    Este es un precioso melodrama romántico sobre dos jóvenes enamorados que son separados por el destino cruel de la guerra. Es una historia de amor desbordante, llena de una intensidad y de una inocencia terrible, sobre todo en la azarosa vida de Mayra.

    La película de LeRoy es valiente y osada, puesto que no tiene remilgos a la hora de afrontar un tema tabú en el cine americano de la época: la prostitución. El Puente de Waterloo fue el primer trabajo de Vivien Leigh tras su sonado éxito en Lo que el Viento se Llevó y, aunque sin alcanzar la notoriedad social de su predecesora, puede ser considerada como una de sus mejores interpretaciones. Robert Taylor también está magnífico en su papel, muy humano y natural.

    Película muy recomendable, sobre todo para almas románticas.

    Crítica de: Ana Cervantes - Almería (España)

    ResponderEliminar
  2. Una de mis películas favoritas.me encanta como actuan.Para mi "El puente de Waterloo" y "Niebla en el pasado" son de lo mejor en drama romántico que ha dado el séptimo arte,cuando descubrí que eran del mismo director me pareció increible.en esta me encanta sobre todo la actuación de Vivien Leigh.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, buen melodrama con sentimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Historia conmovedora que tarde 40 años en ver el final hasta que la encontrè despuès de perder el nombre de la pelìcula por muchos años

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...