BUSCAR PELÍCULA

El péndulo de la muerte (1961) HDTV

viernes, 20 de mayo de 2016





















Título original
The Pit and the Pendulum
Año
Duración
85 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Richard Matheson (Historia: Edgar Allan Poe)
Música
Les Baxter
Fotografía
Daniel Haller
Reparto
Productora
American International Pictures
Género
Terror | Siglo XVI
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe 
Novedad
Sinopsis
Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español. 

5 comentarios:

  1. Si hay una película que resume el cine de Corman de los años sesenta mejor que ninguna otra, esa es sin lugar a duda “El péndulo de la muerte”. No digo que sea la mejor, que evidentemente no lo es –sólo hay que ver “La matanza del día de San Valentín- sino la que dentro de ese subgénero de cine de terror gótico al que se consagró Corman, este es su mejor ejemplo.

    Y eso que no es una adaptación de la obra de Poe muy correcta. Más bien, de las menos fieles, pero sí que es la que recoge todos y cada uno de las obsesiones tanto del director de Detroit como del propio Poe. Todos los elementos están presentes, desde el castillo, la muerte, los fantasmas, las torturas, el adulterio, la locura, el catatonismo...

    Es complicado además encontrar un papel donde Vincent Price esté más a gusto. En muchos instantes parece el mismísimo Satanás, sobre todo en esa espeluznante parte final. Sombrerazo para un actor del que en la actualidad no tenemos ningún heredero digno.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Esta me marco mucho de niño. Esteticamente es insuperable Corman, solo hay ver La caida de la casa Usher. No es casualidad que Tim Burton sea mi director favorito, se nota que ha mamado de Corman, esos colores vivos, intensos y tetricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli, cierto que Corman marcó siempre su sello personal y con el inigualable e incombustible Vincent Price.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Efectivamente tiene todos los elementos propios de una cinta de terror de la época lo cual bajo mi punto de vista la hacen el prototipo perfecto de este tipo de peliculuas, Vicent Price se sale. Papel hecho a su medida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cowboy, grandes momentos hemos disfrutando con el maestro Price los amantes de este género..

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...