BUSCAR PELÍCULA

El pelotón chiflado (1981) DVD

jueves, 26 de mayo de 2016





















Título original
Stripes
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Harold Ramis, Len Blum, Dan Goldberg
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Bill Butler
Reparto
,,
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia | EjércitoAmistadComedia absurda
Sinopsis
Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras. 

1 comentario:

  1. Película dirigida por Ivan Reitman, con música del legendario Elmer Bernstein, consiguió en EEUU un notable éxito de público.

    Narra la historia de John Winger (Bill Murray) y de su amigo Russell (Harold Ramis), que deciden alistarse en el Ejército para huir del mundo disparatado de la vida civil y conseguir relacionarse con muchas chicas gracias a las galas del uniforme. Convertidos en reclutas, tienen éxito con las mujeres, sobre todo con dos chicas soldados de la policía militar de su unidad, que les salvan de numerosos enredos, pero la vida militar les depara situaciones más absurdas y alocadas que las de su vida civil. La obra está divida en dos partes diferenciadas: la primera transcurre en el campo de entrenamiento y la segunda consiste en una misión de rescate del capitán y compañeros de pelotón tras el telón de acero.

    La película incorpora como actores a diversos cómicos populares en los primeros años 80, como Harold Ramis, Warren Oates, John Candy, John Larroquette, etc. El humor que ofrecen es disparatado, exagerado, alocado y simplón. Se basa en una parodia del Ejército y de la vida militar. La música corre a cargo de Elmer Bernstein ("Los siete magníficos", "Los diez mandamientos"), que en este caso cumple con ajustada corrección.

    Lo mejor de la película es la interpretación de Bill Murray en el papel protagonista y la de Warren Oates en el papel de sargento chiflado.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...