BUSCAR PELÍCULA

El hombre de Río (1964) DVD

martes, 10 de mayo de 2016








(Petición de Toni)












Título original
L'Homme de Rio (That Man from Rio)
Año
Duración
107 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
Daniel Boulanger, Philippe de Broca
Música
Georges Delerue
Fotografía
Edmond Séchan
Reparto
Productora
Co-production Francia-Italia; Dear Film Produzione / Les Films Ariane
Género
AventurasAcciónComediaRomance
Sinopsis
El soldado francés Adrien Dufourquet está a punto de pasar una semana de permiso más ajetreada de lo esperable. Mientras se dirige a París para visitar a su novia, se produce el robo de una estatuilla de origen amazónico en el Museo del Hombre de la capital. Los ladrones se llevan, además, al profesor Chatillón, miembro de la expedición que halló el objeto, y a su novia. Cuando Adrien aterriza en París tiene que seguir el rastro de los secuestradores hasta Río, Brasilia y el corazón del Amazonas.

9 comentarios:

  1. Premios
    1964: Nominada al Oscar: Mejor guión original
    1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera

    Esta es, sin duda, una de esas películas que te obligan a visualizarla una y otra vez, ya que, siempre te dejas algún flanco sin reconocer. No deja a nadie indiferente.
    Viendo este film me convertí en fiel y acérrimo seguidor de Belmondo, y es que el actor pasa por ser muy rocambolesco, además de no tener nada que envidiar a los Van Damme o Seagal, no en cuanto a saber pegar, si no en cuanto al arte de como salir de situaciones difíciles y comprometidas, utilizando como mejor método la ironía y el humor. Guión bastante bueno, ayudado por las fantásticas actuaciones de secundarios como el inolvidable Señor Winston. Pero sin duda, los dos aspectos que más atraen del film es su impresionante B.S.O. y, sobre todo, la genial plasmación de lugares tan atractivos como Rio o la aún en construcción Brasilia, y, en menor medida, el urbanismo parisino de los 60's. En definitiva, muy recomendable para todo el que desee pasar un rato divertido en familia.

    Crítica de: angelmcfly - madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Para mí, más bien regularcilla, quiere ofrecer mucho y acaba rompiendo el saco. En su época, en Francia, haría furor ahora con más de 50 años las Belmondadas quedan un poco fuera de lugar. No obstante, se puede ver y queda por encima de la mayoría de tele filmes similares de los fines de semana por TV.
    Si hubieran cuidado un poco más el montaje y los fallos de racord habría aguantado, en mi opinión, mejor sus bodas de oro.

    Un saludo

    ResponderEliminar

  3. e pasado un buen rato espero visionarla mas muy agradecido

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni, me alegro y espero que sigas disfrutando del cine clásico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No la puedo ver. Me pone Servidor no encontrado.

    ResponderEliminar
  6. Hola Martha, me parece que tienes muchos problemas para reproducir los archivos, seguramente no tenga su navegador actualizado o no tenga los permisos en el propio navegador para reproducir archivos flash...o la configuración de su pc no este correcta, pero la mayoría de veces por no decir casi todas las veces que me avisa de problemas de reproducción, son a nivel particular suyo y no de la página o servidor...el único problema real para no ver una película es que el archivo este borrado (file delete).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Linda para ver paisajes pero bastante infantil, me parece. Esperaba algo más de este director. De todos modos, es agradable verla.

    ResponderEliminar
  8. UNA LASTIMA QUE NO ESTE EN IDIOMA ORIGINAL. LA EMPECE A VER Y NO SOPORTE A BELMONDO HABLANDO ESPAÑOL.-

    ResponderEliminar
  9. es una película que cumple con su finalidad..entretener.De bastante acción y humor..uno se pega a la pantalla y el tiempo pasa sin que nos demos cuenta. Gracias por aporte

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...