BUSCAR PELÍCULA

El espía que surgió del frío (1965) DVD

domingo, 29 de mayo de 2016








(Audio Español )













Título original
The Spy Who Came In from the Cold
Año
Duración
112 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Paul Dehn, Guy Trosper (Novela: John Le Carré)
Música
Sol Kaplan
Fotografía
Oswald Morris (B&W)
Reparto
,,
Productora
Paramount Pictures
Género
Intriga | EspionajeGuerra Fría
Grupos
Adaptaciones de John le Carré
Novedad
Sinopsis
A pesar de que sus últimas misiones son bastante irrelevantes, el agente secreto británico Alec Leamas no desea abandonar la clandestinidad para ocupar un despacho oficial. Su nueva misión en la Alemania Oriental parece más interesante: consiste en hacerse pasar por un desertor y para que su deserción resulte verosímil se las ingenia para desacreditarse y desacreditar a sus jefes hasta conseguir que lo expulsen de la agencia de inteligencia británica. De este modo no le resulta díficil entrar en los círculos de espionaje comunistas. Sin embargo, el agente acaba descubriendo que su misión es una simple tapadera y él un instrumento al servicio de un complot secreto.

18 comentarios:

  1. Premios
    1966: Premios BAFTA: Mejor Película, Actor, Fotografía B/N, Dir. artística B/N británicos
    1965: 2 nominaciones al Oscar: Actor (Burton), Dirección artística B/N
    1965: Globo de Oro: Mejor secundario (Oskar Werner)
    1965: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Richard Burton)
    1965: National Board of Review: Top 10 mejores películas

    Adaptación de la novela homónima de John Le Carré, que por cierto, no había leído con anterioridad por lo que desconocía totalmente la trama. Rodada en un blanco y negro fantástico, por el verismo con que está rodada hoy en día podría verse casi como una película histórica, una vez caído el muro de Berlín y finalizada la guerra fría, hechos que dieron lugar a la proliferación de novelas y películas basadas en el secreto mundo del espionaje, siendo los mejores ejemplos el James Bond de Ian Flemming y el agente Smiley (aquí sólo en un papel secundario) de John Le Carré. Pero comparar a James Bond y sus películas con el Alec Leamas protagonista de esta historia y con esta película es como comparar un huevo con una castaña (salvando el indudable atractivo de Richard Burton). Si en el cine de espías que estamos acostumbrados a ver gracias al gran 007 prolifera la acción, el lujo y las situaciones inverosímiles, en este caso nos encontramos con la realidad del espionaje, existencias cotidianas, clandestinidad, traición, vidas espartanas, y donde antes encontrábamos disparos y explosiones, aquí vemos tensión psicológica, dosificándose las situaciones de acción al máximo. Se ve un buen reparto, plagado de excelentes secundarios, destacando Richard Burton que borda su papel de espía desencantado. Una buena película que sólo defraudará a quienes esperen algo parecido a James Bond.

    Crítica de: mik MADRID (España)

    ResponderEliminar
  2. Gran película, Felicidades Oscar. Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Ya he tratado un par de veces y no puedo verla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, siempre hago el mismo comentario...normalmente es debido al navegador que se usa, no todos tienen los plugins necesarios como flash y java, por eso y dependiendo del reproductor en el que este la película se tienen problemas al reproducir...aconsejo usar google chrome como navegador !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sombría, retorcida y hermosa. No abundan las películas así. Cada vez menos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Arturo, película estupenda con autentico sabor a espionaje !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una, para mi gusto, muy buena película de espías en el contexto de la "guerra fría". No leí la novela pero aparenta haber sido trasladada correctamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Griselda, yo tampoco he leido el libro pero como género espias, yo opino que se merece estar en un lugar privilegiado .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. si les gusto ésta que es buena... vean la del topo con gary oldman

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) tomo nota de tu sugerencia, en su día no la visione !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Imposible olvidar esta película. Yo tenía 11 años cuando la vi en una matinée. Recuerdo que llegué a mi casa shockeado. La última escena (el intento de fuga) quedó en mi retina por años, al igual que su título (El espía que regresó del frío). Creo que con mis amigos fuimos a verla pensando que nos encontraríamos con un simil 007. Este episodio me sirvió para saber que existía, otro cine, otra forma de entretenimiento. Una película que me marcó; además una excelente actuación de Richard Burton y ni hablar de esa fotografía en blanco y negro que nos devolvía la realidad de la guerra fría. Gracias por subirla Oscar. Una joyita.

    ResponderEliminar
  12. Hola José Luis, es una gran película que merece ser rescatada del olvido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Todas las peliculas que se han realizado sobre novelas de John LeCarre han tenido un trasfondo sobre la miseria de los politicos y los servicios secretos. Aqui no hay héroes muy glamorosos tipo James Bond. Aqui hay seres de carne y hueso con sentimientos, con miserias y sus pocas dosis de gloria. Después de esta pelicula, Sidney Lumet, realizó otra gran pelicula titulada LLAMADA PARA EL MUERTO con un increible James Mason en un papel distante y frio como es Smiley (Aunque por razones de mercadotecnia hubo que llamarle Charles Dobss) el personaje metodico que ha dado vida a Smiley en varias peliculas mas.Maravillosa pelicula esta que comentamos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alwyn, sin duda es un gran título recomendable, vale la pena !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Increible, muy a destacar la epoca en donde se tendia a mostrar a la OTAN como los buenos y al Pacto de Varsovia como malvados, una vision mucho mas realista en donde no hay buenos ni malos ni superespias solo "conveniencias" y gente comun,algo que sin duda rompia los moldes, me sumo a los que no pudieron leer la novela todavia, pero ver la pelicula me hace dar todavia mas ganas de leerla asi como a toda la bibliografia de LeCarre. Moises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moises, se echa de menos este tipo de cine "espias" en la guerra fria..recomendable su visionado.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Les recomiendo vean la película y VEAN la novela. Es que la novela también se ve. Maravilloso John Le Carré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, coincido con tu comentario...mas que recomendable !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...